Protesta Fuundec en el informe

Protesta Fuundec en el informe
Katya González / El Tiempo Monclova

El colectivo espera tener el apoyo del gobierno de Manolo Jiménez para poder encontrar a los suyos.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Integrantes de la Fundación por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México opinaron que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís ocultó los casos de desaparición en el estado.

A manera de protesta, acudieron con una manta al Palacio del Congreso del Estado esta mañana, cuando el Gobernador se disponía a presentar su Sexto Informe de Gobierno.

En entrevista, señalaron que durante la administración de Riquelme Solís más de mil 400 personas desaparecieron, y señalaron que es falso lo declarado por el fiscal de Personas Desaparecidas del estado, quien señaló que existe una duplicidad en los casos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Al respecto, agregaron que el colectivo tiene documentados los casos de desapariciones en el estado, por lo que insistieron, es falso que los datos sean incorrectos.

Angélica García Saucedo, quien busca a su hijo Cesar desde el 2012, señaló que su caso es de los de “larga data”, los cuales fueron ignorados por el gobierno estatal los últimos seis años.“La fiscalía ha declarado que esas desapariciones no se dieron en el mandato de Riquelme, y estamos de acuerdo, pero como autoridad debió haber seguido con la búsqueda, no solo de los recientes, sino de los de larga data, porque nosotros tenemos la esperanza de algún día encontrar a nuestros hijos”, dijo.

Agregó que la actual administración solamente se preocupó por encontrar a los que desaparecieron durante su periodo, los cuales, en su mayoría, se trataron de personas que abandonaron su hogar por voluntad propia.“Han actuado con los recientes, pero no son desaparecidos, verdaderos como los nuestros, porque a quienes de verdad desaparecen no los han encontrado. Los nuestros no se fueron por voluntad propia, se los llevaron a la fuerza y con violencia”, señaló.

En tanto, señaló que el colectivo espera tener el apoyo del gobierno de Manolo Jiménez para poder encontrar a los suyos.“Que no solo nos digan que sí, sino que actúen, el prometer no empobrece, pero que lo que prometen verdaderamente lo cumplen y que no nos traigan de nueva cuenta como ahora, que todos nos dicen que sí, pero que no se hace nada”, mencionó.

Protesta Fuundec en el informe
Protesta Fuundec en el informe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protesta Fuundec en el informe