'Proteo', perrito rescatista fallecido en Turquía, es homenajeado en la Base Militar de Santa Lucía

'Proteo', perrito rescatista fallecido en Turquía, es homenajeado en la Base Militar de Santa Lucía
El Universal / El tiempo Monclova

La Secretaría de la Defensa Nacional está invitando a la población a que acuda a Santa Lucía para dar la bienvenida al grupo de rescate y rendir un homenaje a “Proteo”, héroe de cuatro patas. 

Alrededor de las 12:30 horas se tiene previsto que arribe a la Base Militar No 1 en Santa Lucía, en el Estado de México, la delegación Mexicana que apoyó en los trabajos de Búsqueda y Rescate en la ciudad de Adiyaman, en Turquía, tras el sismo de 7.8 grados ocurrido el pasado 6 de febrero.

En redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están invitando a la población a que acuda a Santa Lucía para dar la bienvenida a los efectivos y rendir un homenaje a “Proteo”, héroe de cuatro patas.

“Demos un último adiós a un gran Héroe. Acompáñanos a recibir a nuestros hermanos de la delegación Mexicana que apoyó en los trabajos de Búsqueda y Rescate en Turquía. Rindamos un merecido homenaje a nuestro compañero “Proteo”, señaló la dependencia.

El perrito, quien perdió la vida a las 16:45 horas del 10 de febrero de 2023, nació el 16 de junio de 2013, perteneció a la Primera Brigada de Policía Militar, en el Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México y fue seleccionado para ser enviado a Turquía por su alto grado de adiestramiento alcanzado y su experiencia en actividades de Búsqueda y Rescate de personas.

En su última labor de Ayuda Humanitaria en Turquía, el lomito apoyó en el rescate con vida de 1 menor y la recuperación de 14 cuerpos.

010proteo-2.jpg

De acuerdo a la Sedena a las 9:47 horas del 11 de febrero del presente año (horario de Turquía) integrantes de la delegación Mexicana llevaron a cabo una ceremonia para reconocer la loable labor que realizó en beneficio del pueblo de México y de países hermanos.

La causa de su muerte se debió a las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país.

Cabe señalar que el equipo interinstitucional especializado de búsqueda y rescate urbano, cuenta con personal aprobado por los Mecanismos de Acreditación Nacional “USAR”, está conformado por 150 elementos de la Sedena, Secretaría de Marina y de la Cruz Roja Mexicana, para coadyuvar en las acciones de respuesta para el auxilio a la población afectada.

Dentro del equipo se encuentran células de servicio médico y de alimentación, 35 expertos en búsqueda y rescate del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (25 especialistas y 10 binomios canofilos) del Ejército Mexicano, 37 elementos de la SEMAR (35 USAR y 2 binomios), 5 funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y 15 elementos de la Cruz Roja.

El avión es tripulado por 12 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.

'Proteo', perrito rescatista fallecido en Turquía, es homenajeado en la Base Militar de Santa Lucía
'Proteo', perrito rescatista fallecido en Turquía, es homenajeado en la Base Militar de Santa Lucía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Proteo', perrito rescatista fallecido en Turquía, es homenajeado en la Base Militar de Santa Lucía