Proteína ¿cómo es mejor tomarla antes o después de entrenar?

Proteína ¿cómo es mejor tomarla antes o después de entrenar?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para todos los que hacen ejercicio, ¿pero en realidad el orden de los factores altera el resultado?

La proteína en polvo se ha convertido en un aliado del mundo de la alimentación y la salud, ya que mezcla los mayores beneficios proteicos en una dosis que puede mezclarse con agua, leche, yogur o tu bebida o alimento de preferencia en cuestión de minutos.

Lo bueno de ello es que se puede consumir en cualquier momento a diferencia de otras comidas en donde existe mayor tiempo y dedicación para su elaboración. Puesto que la proteína es necesaria para la reparación y el crecimiento muscular, muchos atletas y personas se ejercitan en el día a día, optan por aumentar su consumo en sus dietas para alcanzar los objetivos deseados.

Porciones. No obstante, es importante conocer cuánto requiere cada cuerpo y de qué metas se están hablando para poder ingerir la porción correcta. La cantidad diaria recomendada (RDA o Recommended Daily Allowance) de proteína, según la National Library of Medicine1 y otros estudios, es de 0,8 gramos por kg de peso corporal. Esto se basa en la cantidad estimada de un nutriente que una persona necesita para evitar una deficiencia. Y aunque parezca que el número de proteínas es demasiado bajo, las investigaciones sugieren que ‘las personas que entrenan fuerza de forma rutinaria pueden necesitar el doble de la RDA, o 1,6 gramos por kg para apoyar la recuperación y el crecimiento muscular’. La mejor forma de ingerir proteína es esparciéndola en las comidas principales del día, pero se recomienda no saltársela, pues contiene muchos nutrientes beneficiosos para el buen funcionamiento del cuerpo y el cerebro. Además de que su consumo aporta a que el cuerpo sea visiblemente más fuerte (siempre y cuando se combine con el ejercicio). 

Entrenamiento. Porque muchos se preguntan sobre cuándo es el mejor momento para tomar un batido de proteína en polvo, si antes o después del entrenamiento, y cómo debe de tomarse, a continuación enlistamos algunas respuestas clave para descifrarlo. Este es uno de los grandes debates de quienes toman proteína. 

Desarrollo. Algunos dicen que tomarla antes del entrenamiento es la clave para una sesión activa y fuerte, mientras que otros dicen que hacerlo post-entrenamiento es esencial para el desarrollo muscular. La realidad es que la mayoría de los expertos en nutrición creen que es indiferente, pues depende del estilo de vida que se lleve y los objetivos que se quieran alcanzar.

Saludable. Pues sin importar el horario, el cuerpo estaría tomando la proteína para mantenerse saludable y en buen funcionamiento. Las proteínas en polvo son ideales para consumir mientras uno está en movimiento o si se encuentra fuera de casa, pues solo implican mezclar el polvo con agua u otro líquido de elección. Muchas personas también optan por agregarlo sobre un yogur o para hacer alguna mezcla, como por ejemplo de panqueques proteicos. Esto dependerá de los gustos personales de cada quién y rutinas que cada persona acostumbre.

 

Proteína ¿cómo es mejor tomarla antes o después de entrenar?
Proteína ¿cómo es mejor tomarla antes o después de entrenar? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proteína ¿cómo es mejor tomarla antes o después de entrenar?