Protege tu iPhone de las altas temperaturas con estos consejos

Protege tu iPhone de las altas temperaturas con estos consejos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con el calor del verano, nuestro iPhone puede sobrecalentarse en ciertas circunstancias. Es por eso que en este post te vamos a dar algunas ideas para evitar que expongas tu teléfono a temperaturas altas durante mucho tiempo, y así no poner en peligro el funcionamiento de tu dispositivo.

Evita cargarlo en exteriores

El proceso de carga del iPhone a veces hace que este se caliente. Y si estamos hablando de un entorno donde altas temperaturas, esta combinación no es, para nada, buena para la seguridad del dispositivo. Sobre todo, si hacemos uso de cargadores rápidos. Es por eso que, para prevenir que se caliente demasiado, es mejor cargarlo en un sitio resguardado.

Así vamos a evitar que quede expuesto por completo a los rayos del Sol y al calor, por lo que podremos usarlo, con la tranquilidad de no vamos a tener el peligro de recibir el mensaje de que el iPhone se ha bloqueado por sobrecalentamiento.

Si lo llevas en una mochila, no lo guardes en la parte exterior

En verano son típicas las excursiones y salidas. Y si llevamos nuestro iPhone a todas partes, es importante saber dónde lo guardamos. Ya no sólo para evitar perder el teléfono, sino también, para que este no quede expuesto al calor, sobre todo, en determinadas horas del día, o bien, si estamos en sitios sin sombra.

Si esta situación te resulta familiar, lo mejor que puedes hacer es guardar el teléfono en el interior de una mochila que esté bien protegida. Cuánto más escondido tengamos el iPhone, más difícil será que quede expuesto al calor y, por tanto, que tome una alta temperatura y deje de funcionar.

Intenta no utilizar el brillo al máximo

Si nos encontramos en un sitio con temperaturas altas, pero estamos utilizando el teléfono, lo mejor es no utilizarlo con el brillo de la pantalla a tope. Cuanta más intensidad le damos a la pantalla, más calor se genera (por el hecho de tener que entregar más energía).

Si a ese calor que el teléfono ya genera de por sí, le sumamos un ambiente aún más caluroso, tenemos la mejor combinación para que nos salte un mensaje que indica que el iPhone se ha bloqueado, y no volverá a funcionar hasta que baje su temperatura interna.

Utiliza cargadores con una potencia adecuada

Cargar la batería del iPhone de forma correcta es vital para alargar la vida útil de los componentes. No obstante, si estamos hablando de altas temperaturas, este aspecto toma mucha más relevancia.

Todos los modelos de iPhone tienen umbrales de potencia máxima que admiten. Es decir, que son capaces de absorber en la batería, una potencia máxima determinada. Si esta se excede, la energía que el teléfono no retiene, se disipa en forma de calor, el cual se transmite a todo el teléfono, lo que acaba por calentarlo.

Si usamos cargadores demasiado potentes, no estaremos cargando su batería más rápido. Sino que la estaremos estresando más de la cuenta, provocando un calentamiento más intenso de lo normal en el teléfono, poniendo en riesgo el funcionamiento. Así que lo más idóneo es revisar si tu modelo tiene carga rápida, y hasta cuánta potencia máxima pueden cargarse.

Protege tu iPhone de las altas temperaturas con estos consejos
Protege tu iPhone de las altas temperaturas con estos consejos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protege tu iPhone de las altas temperaturas con estos consejos