Protege a tus hijos en redes sociales con estas funciones

Las implementaciones se introdujeron en algunos países al comienzo del año y ahora se están probando en más territorios

Protege a tus hijos en redes sociales con estas funciones
Redacción/El Tiempo Monclova

Meta ha anunciado actualizaciones para Instagram, Facebook y Messenger con el fin de ayudar a los usuarios a controlar el tiempo que dedican a las pantallas. Estas características serán especialmente útiles para los menores, en la lucha contra la adicción a los dispositivos móviles y las redes sociales a edades cada vez más tempranas.

Estas son las funciones diseñadas especialmente para que los jóvenes sean consumidores responsables de las apps:

  • Modo silencio: al activar esta función, los usuarios dejarán de recibir notificaciones y su estado de actividad se actualizará para que los demás sepan que no están disponibles. Además, la aplicación responderá automáticamente a los mensajes directos que se reciban.
  • Tomarse un descanso: los padres y tutores legales que utilicen el control parental podrán supervisar el tiempo que los menores dedican a las redes sociales y establecer límites.
  • Consejos para gestionar el tiempo: se enviarán notificaciones cuando los adolescentes hayan pasado 20 minutos en Facebook, animándolos a apartar el teléfono, y si se detecta un uso excesivo de Reels en Instagram durante la noche, se mostrará una advertencia sugiriendo cerrar la aplicación.
  • Restricciones para mensajes no deseados: los usuarios podrán enviar mensajes a personas que no están en su lista de contactos, pero se enviarán como "solicitudes". Ahora solo se permitirá enviar texto y no se podrán incluir imágenes ni videos a menos que los destinatarios acepten dicha solicitud.

Meta pretende que sus nuevas funciones mitiguen la adicción a sus redes sociales y que estas sean más seguras para menores de edad.

Protege a tus hijos en redes sociales con estas funciones
Protege a tus hijos en redes sociales con estas funciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protege a tus hijos en redes sociales con estas funciones