Protección Civil realiza operativos para evitar el uso de la pirotecnia

Protección Civil realiza operativos para evitar el uso de la pirotecnia
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Desde el inicio de diciembre es común comenzar a escuchar detonaciones de juegos pirotécnicos.

Fernando Orta, titular de Protección Civil, en el estado de Coahuila expuso que en el presente años no se tendrá tolerancia con la venta y manejo de pirotecnia, ya que, no habrá permisos para nadie a excepción de Arteaga por motivo del evento de la Feria de Cuete, que es la única autorizada para la venta de pirotecnia.

Agregó que cuando una persona está vendiendo pirotecnia en la calle deberá ser multado, pues se están haciendo los operativos en coordinación con los respectivos directores de Protección Civil de cada municipio, la policía municipal y estatal, así como se cuenta con la participación del Ejército Nacional. A quien se le sorprenda distribuyendo este tipo de producto, ya sea para su venta o uso, se le retira y se pone a consignación del ministerio público, pues, estas son acciones que quedaron prohibidas desde hace tiempo.

Labor. Desde el inicio del mes de diciembre y hasta el momento, no se ha sorprendido a nadie vendiendo pirotecnia, aunque los operativos se siguen implementando sobre todo en “mercaditos”. Una labor que es difícil de abordar por parte de las autoridades que controlan y regulan estos temas, es la venta por medio de redes sociales, específicamente por Facebook, ya que, es complicado poder localizar a quien realiza estas prácticas, ante esto, se exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos en cuanto lleguen a percibir, de esta manera Protección Civil tendrá la oportunidad de actuar lo más pronto posible.

Responsabilidad. Aunque el uso de la pirotecnia se ha controlado y disminuido durante los últimos años, es inevitable comenzar a escuchar las detonaciones, pues principalmente jóvenes son quienes hacen uso de estos productos, ante esto, se recomienda a los padres de familia supervisar a sus hijos en caso de permitirles realizar esta práctica, pues se requiere de mucha conciencia y responsabilidad, pues el mal uso de la pirotecnia puede llegar a causar demasiado daño o incluso la muerte en quien los manipule, por lo que de preferencia los padres no deberían permitir a los menores utilizar este tipo de artículos.

Riesgos. Es importante mencionar que durante la temporada decembrina se incrementan los riesgos de incendio y accidentes relacionados con el uso y manejo de los juegos pirotécnicos. Su manipulación puede ocasionar daños de diversa gravedad como quemaduras, problemas auditivos y lesiones oculares irreversibles.

Protección Civil realiza operativos para evitar el uso de la pirotecnia
Protección Civil realiza operativos para evitar el uso de la pirotecnia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil realiza operativos para evitar el uso de la pirotecnia