Protección Civil invita a tomar precauciones para protegerse del frío

Protección Civil invita a tomar precauciones para protegerse del frío
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las autoridades en la materia piden a la comunidad evitar la introducción de braseros y dormir con el calentador o mechas de gas.

En medio de las bajas temperaturas, hasta el momento no se han registrado casos graves de intoxicación por monóxido de carbono, gracias a las advertencias emitidas por las autoridades locales. Se hace hincapié en la importancia de evitar prácticas peligrosas, como el uso de braseros en espacios cerrados y quedarse dormido con dispositivos de gas, ya que estas acciones pueden tener consecuencias mortales.

En el ámbito de la seguridad eléctrica, se han atendido recientemente cuatro conatos de incendio en viviendas en menos de 24 horas, donde uno resultó en una pérdida total y los demás en daños parciales. Las investigaciones preliminares indican que los cortocircuitos, generados por la sobrecarga de resistencias eléctricas, podrían haber sido la causa de estos incidentes. 

Atención. Además de los daños materiales, algunas personas requirieron atención debido a crisis nerviosas e inhalación de humo.
El Comandante de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras, Francisco Contreras, subraya la necesidad de estar alerta durante esta temporada y seguir las recomendaciones de seguridad.
En particular, destaca el riesgo del monóxido de carbono, apodado "el asesino silencioso". Se insta a la comunidad a ventilar adecuadamente sus viviendas y a abstenerse de utilizar plantas generadoras de energía en espacios cerrados.
Para prevenir incidentes, se recuerda a la población que el programa de limpieza de calentadores está disponible sin costo alguno.
 Asimismo, se enfatiza la importancia de realizar un mantenimiento adecuado a estos dispositivos antes de su uso, ya que el polvo acumulado durante el almacenamiento prolongado puede representar un riesgo adicional. En esta temporada invernal, la comunidad es exhortada a seguir las precauciones sugeridas por las autoridades para evitar riesgos y proteger la salud. La vigilancia y el cuidado en el uso de dispositivos de calefacción son fundamentales para mantener un ambiente seguro.

Protección Civil invita a tomar precauciones para protegerse del frío
Protección Civil invita a tomar precauciones para protegerse del frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil invita a tomar precauciones para protegerse del frío