Protección Civil de San Buenaventura supervisa áreas recreativas y balnearios

Protección Civil de San Buenaventura supervisa áreas recreativas y balnearios
Roberto Ortiz/ El Tiempo de Monclova

En los centros de esparcimiento se invita a cumplir las reglas al tiempo de ingerir alimentos, como esperar al menos dos horas para meterse a nadar, de lo contrario puedes sufrir una congestión.

San Buenaventura. El Ayuntamiento de San Buenaventura a través de Protección Civil, mantiene medidas de supervisión debido a los visitantes que aprovechan las vacaciones de Semana Santa para conocer las áreas recreativas de este municipio y sus ejidos.

Fernando Castillo, director de PC dijo que con el objetivo de cuidar la integridad de las y los visitantes a los balnearios y acequias de ir existen en el municipio, Protección Civil Municipal, lleva a cabo diariamente la revisión de esos centros de esparcimiento.

Indicó que los cambios de clima han sido factor de poca afluencia en albercas, pues se tiene un registro de más de 20 sitios, entre ellos Quintas, albercas, aguas azufrosas, acequias que durante la Semana Santa suelen ser punto de reunión de visitantes que gustan de disfrutar de un rato en familia, en época de mucha calor inclusive se condiciona número de asistentes para mejor control en los servicios y cuidados sanitarios.

En los centros de esparcimiento se invita a cumplir las reglas al tiempo de ingerir alimentos, como esperar al menos dos horas para meterse a nadar, de lo contrario puedes sufrir una congestión. No consumir bebidas alcohólicas o sustancias que alteren sentidos antes de meterse al agua.

“Estamos trabajando todos los días de la Semana Mayor con una inspección presencial de todos los lugares que regularmente tienen atracción de personas, sobre todo el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, vemos poca gente porque aún hay viento o se siente fresco a ciertas horas; nuestra responsabilidad por indicaciones del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez es prevenir cualquier incidente y dar la certeza a los visitantes y sambonenses que estamos al pendiente de ellos” dijo el Director de PC.

Como parte de las acciones del Operativo Semana Santa Segura 2023, la Dirección de Protección Civil también tiene un módulo a la entrada de San Buenaventura donde se informa a la ciudadanía recomendaciones preventivas entre ellos respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades.

imagen

Protección Civil de San Buenaventura supervisa áreas recreativas y balnearios
Protección Civil de San Buenaventura supervisa áreas recreativas y balnearios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil de San Buenaventura supervisa áreas recreativas y balnearios