Protección Civil brinda pláticas contra accidentes

Protección Civil brinda pláticas contra accidentes
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se registró en el jardín de niños del municipio de Nava, Coahuila.

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y la seguridad en el hogar, la calle y en la escuela, la Dirección y personal de Protección Civil coordinados con la Dirección de Educación Municipal, compartieron una serie de recomendaciones a los alumnos del Jardín de Niños “Justo Sierra”.

Dicha plática da respuesta a una petición formulada al alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez por parte de la directora del plantel, profesora Rossina Valerio Rivero, en virtud de que los niños de primero y segundo grado sección A, a cargo de la maestra Brenda Gabriela Medrano, llevan a cabo una actividad sobre la prevención de accidentes caseros, en la vía pública o en el aula. 

Proceso. En esta interacción de prevención, protección y seguridad, se abordó el tema de los objetos peligrosos que existen por necesidad en el hogar, como una plancha para el pelo, una plancha para ropa, tijeras para cortar, substancias químicas como el cloro, entre otros.  Se les indicó a las y los niños cómo usar y guardar estos artículos o productos con extremo cuidado, cómo seguir un protocolo de seguridad al cocinar o manipular el fuego, cómo evitar caídas o cortes en el baño y el dormitorio, y contar a la mano con un botiquín de primeros auxilios en caso de una emergencia. Las y los alumnos mostraron siempre interés y participación al seguir con atención las orientaciones del Director de Protección Civil y personal, a quien luego le hicieron preguntas y comentarios sobre dichas medidas de seguridad a aplicar en el hogar. A los niños se les pidió compartir lo aprendido con sus papás y demás miembros de la familia para extender estas recomendaciones preventivas de accidentes. Finalmente el director de Protección Civil y Bomberos, Hugo Zubeldía Cantú, destacó la importancia de dichas pláticas para prevenir accidentes donde está en riesgo la salud e integridad física de los niños y sus familias. Así mismo reiteró la disposición de esta dependencia para colaborar con las instituciones educativas con este tipo de acciones, de igual forma la vigilancia se presentan a diario.

Protección Civil brinda pláticas contra accidentes
Protección Civil brinda pláticas contra accidentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil brinda pláticas contra accidentes