Prospectos para las senadurías deberán respetar los tiempos

Prospectos para las senadurías deberán respetar los tiempos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Para la contienda del 2024, se esperan representaciones diferentes a las que la ciudadanía está acostumbrada.

Los partidos políticos a nivel nacional ya están levantando de la mano para las reelecciones de senadores, en la localidad también se comienzan a rumorar algunos prospectos, sin embargo, aún no se pueden dar a conocer, ya que, militantes tanto del PAN, como el PRI, aseguran que lo más conveniente es respetar los tiempos e ir trabajando para en su momento, poder contar con la participación ciudadana adecuada.

Para la contienda del 2024, se esperan representaciones diferentes a las que la ciudadanía está acostumbrada, pues hay nuevas personas que han manifestado su interés por participar, quienes, no se deben dar a conocer hasta el momento con motivo de respetar los tiempos, sin embargo, de los diferentes partidos ya se tienen algunos prospectos para en su momento, lanzarse como candidatos.

Tiempos. Por su parte la militante por el Partido Acción Nacional (PAN) expuso que muchas personas ya esperan que cada uno de los partidos internos den a conocer sus convocatorias en donde se merquen las reglas precisas de juego para que en el mes de enero rindan cuantas públicamente quienes estén interesados de participar en las nuevas elecciones en los diferentes cargos, como alcaldías, diputaciones federales, senadurías y por supuesto, la presidencia de la República Mexicana.

Características. Aclaró que las personas del PAN interesadas en participar en los diferentes cargos y que próximamente se darán a conocer, deberán cumplir con un interés legítimo y un compromiso con las personas, ya que, hoy en día todos esperan obtener el bien por México y un verdadero cambio, generando confianza y alentando a las personas a participar.

Responsabilidades. Por su parte, el militante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gerardo Oyervides, aclaró que aún no se tienen candidatos que se puedan presentar de manera formal, solo hay rumores de algunos prospectos, aunque evidentemente a nivel nacional y federal ya hay algunas personas que están participando formalmente, pero la mayoría de las ocasiones no es tan conveniente adelantarse a estos procesos, pues por poner un ejemplo, mencionó el caso de Samuel García, que por adelantarse en los proceso para ser precandidato a la presidencia de México, tuvo que dar marcha para atrás y no se permitió ver el papel que hubiera realizado, pues aunque tuvo días muy activos en donde se reconoce que tuvo mucho apoyo gracias al trabajo en conjunto con su esposa, Mariana Rodríguez, quien es monclovense, el enfocarse en otros puntos puede ser contraproducente.

Cumplimiento. “Así como este caso, también hay otras personas que han obtenido la confianza de la sociedad civil en cuanto al puesto que les fue otorgado en su momento, de los que todos esperan es que terminen su labor debidamente y esperar los momentos y los tiempos, ya que, esa es la clave principal” Agregó Oyervides.
Señaló que, aunque hay personas que ya están bien perfiladas y pueden hacer un buen papel, es necesario que esperen, pues a final de cuentas cada quien desde su trinchera puede realizar un buen trabajo pensando en el presente.

Prospectos para las senadurías deberán respetar los tiempos
Prospectos para las senadurías deberán respetar los tiempos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prospectos para las senadurías deberán respetar los tiempos