Proponen ciudadanizar organismos autónomos

Proponen ciudadanizar organismos autónomos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La propuesta es buena, aunque recurrente en todas las campañas, que las contralorías y la Auditoría Superior del Estado deben generarse en la sociedad civil y ser independientes.

Saltillo, Coah. - La diputada Luz Natalia Virgil Orona considera es recurrente en las campañas, la propuesta de que las secretarías de Finanzas y Fiscalización, así como la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado, organismos autónomos, sean dirigidas por ciudadanos. Y espera lo lleve a cabo y no haya simulaciones, porque es una buena propuesta.

Los candidatos a la gubernatura han propuesto en diversos foros y en los debates que los cargos mencionados sean ocupados por personas emanadas de la sociedad civil organizada.

“Eso ha sido una propuesta recurrente en todas las campañas, es decir, siempre se ha propuesto, de hecho, en algunos códigos está la propuesta de las contralorías municipales, la Auditoría Superior del Estado y la federal deben generarse en la sociedad civil y ser independientes”.

“El asunto no es lo que diga la ley, sino que se lleve a cabo y que no haya simulaciones, me parece que es una buena propuesta” insistió.

Precisó que es una propuesta que debe estar en el tintero hasta que se logre y hasta que pueda ser efectiva y haya una independencia total.

“Ya no nada más de los tres poderes sino de los órganos revisores y de fiscalización para que las informaciones sean verídicas”.

“Y que no se utilicen estas áreas o las contralorías ni las secretarías de rendición de cuentas ni la auditoria superior como medios represivos para cuando no se cumple con algún compromiso; o represoras con las oposiciones que es lo que hemos visto últimamente”.

Por eso la gente no confía en el auditor superior del Estado porque hasta la fecha lo único que ha hecho es ser uno más bajo la administración del gobernador en turno; esto ha sido siempre, la propuesta es buena y creo que como la gota con el tiempo algún día perforará la piedra y será la ciudadanía la que ocupe esos cargos, advirtió.

6447258aa1f8a.jpg

6447258aa3ebd.jpg

6447258ac66e8.jpg

Proponen ciudadanizar organismos autónomos
Proponen ciudadanizar organismos autónomos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proponen ciudadanizar organismos autónomos