Proponen a general en retiro para ocupar titularidad de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa

Proponen a general en retiro para ocupar titularidad de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa
El Universal / El tiempo Monclova

El cargo quedó vacante el pasado 25 de agosto, con la separación de su titular, el teniente coronel, Cristobal Castañeda Camarillo. 

El general en retiro, Gerardo Medina Sánchez fue propuesto por la Secretarìa de la Defensa Nacional para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, cargo que quedó acéfalo el pasado 25 de agosto, con la separación de su titular, el teniente coronel, Cristobal Castañeda Camarillo.

Se conoce que la propuesta ya fue entregada al gobernador del estado, Rubèn Rocha Moya, quien anunció que había solicitado al titular de la Defensa Nacional una propuesta para designar a un nuevo funcionario en esta área.

¿Quién es Gerardo Medina Sánchez?

En relación al general de División en retiro, Medina Sánchez, se conoce que el pasado mes junio del 2022 pasó a retiro, luego de ocupar la comandancia de la 25 Zona Militar, con sede en el estado de Puebla.

Se conoce que el militar en retiro, es originario del estado de Veracruz y cuenta con una licenciatura en Administración Militar y cuenta con diversas cursos de capacitación.

El pasado 25 de agosto, el teniente coronel del ejército, Cristóbal Castañeda Camarillo que, por espacio de cinco años, estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, presentó su renuncia al cargo, sin dar mayores explicaciones.

A través de redes sociales, el militar con licencia, anunció que tomó la decisión de presentar su renuncia, por lo que se va con el gusto de haber sumado para mejorar la situación de la seguridad, por lo que agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por trabajar a su lado.

En el inicio del sexenio anterior del priista, Quirino Ordaz Coppel, Castañeda Camarillo fue nombrado como subsecretario, por el entonces Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, general Genaro Casillas Robles.

Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, a través de su cuenta de Twitter  hizo un reconocimiento al trabajo realizado frente a la dependencia de seguridad, al teniente coronel Castañeda Camarillo, pero un dìa despùes, este explicò que fue èl, quien le pidió su renuncia, por considerar que ya había cumplido su periodo de servicio.

Proponen a general en retiro para ocupar titularidad de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa
Proponen a general en retiro para ocupar titularidad de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proponen a general en retiro para ocupar titularidad de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa