Propone UAdeC aumento del 4%

Propone UAdeC aumento del 4%
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El rector de la UAdeC dijo que gracias al diálogo con el STUAC se concretó un incremento del 4 % al salario de los trabajadores.

Saltillo, Coah. - No obstante de la baja en los recursos federales, la Universidad Autónoma de Coahuila se prepara para firmar el contrato colectivo de trabajo con un incremento del 4 % directo al salario, destacó el rector Salvador Hernández Vélez.

El funcionario ratificó que hay un avance en las pláticas con el Sindicato de Trabajadores de la UAdeC (STUAC).

“Vamos bien, avanzando en las pláticas y este año es nada más lo que se refiere a la revisión salarial”.

Ello explicó, además de tomar como base lo que se incrementa en la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) pues así lo marca una de las cláusulas del mismo Contrato Colectivo entre UAdeC y STUAC.

El rector adelantó que la firma del contrato quedaría ya establecida este viernes 3 de marzo pues, de lo contrario, el día 4 de marzo estallaría la huelga.

Por lo que reiteró que el incremento otorgado por la Autónoma de México para todos sus trabajadores fue del 4 % aproximadamente, por lo que, basados en una cláusula contenida en el contrato entre la UAdeC y el STUAC “debemos cumplir eso porque la cláusula es muy clara y dice que eso es lo que se debe hacer en beneficio de la planta laboral”.

Hernández Vélez especificó que el incremento va directo al salario, pero inclusive se revisaron “algunas otras cuestiones entre las que están ciertas prestaciones que estén violentadas, pero las revisamos y les damos solución”.

En el tema de la falta de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, programa federal en el que se aportan recursos para la construcción de infraestructura de las escuelas y que por el bajo crecimiento económico del país, disminuyó mucho, dijo que esto implica un problema para la UAdeC que realiza esfuerzos para seguir invirtiendo en infraestructura y crecimiento de escuelas.

A pesar de ello, el funcionario aseguró que en lo general se avanzó bastante bien en la negociación del contrato colectivo de trabajo, “no hay ánimos de que alguien se vaya a la huelga puesto que siempre ha habido un diálogo muy cordial entre las partes, aunque sí hay que resolver algunas cuestiones que son de ley”.

Propone UAdeC aumento del 4%
Propone UAdeC aumento del 4% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Propone UAdeC aumento del 4%