Propone Municipio aumentar 5 % en todos los impuestos

Propone Municipio aumentar 5 % en todos los impuestos
Katya González / El Tiempo de Monclova

Espera incrementar la recaudación de contribuciones, tarifas y derechos locales; además de obtener aportaciones federales por mil 600 mdp 

Saltillo, MÁS. – El Ayuntamiento de Saltillo pretende incrementar en un 5% todos los impuestos, tarifas y derechos locales, a fin de obtener un mayor presupuesto para el 2024, el cual está estimado en 4 mil 60 millones de pesos.

El presupuesto de ingresos para el municipio, aprobado por el cabildo local en septiembre, contempla un incremento de 558 millones de pesos, respecto al aprobado para 2023, el cual fue de 3 mil 502 millones de pesos.

El director de Ingresos de Saltillo, Mario López, sostuvo que el presupuesto para el año entrante “es totalmente alcanzable”, según los estudios de las variantes de los ingresos del municipio.

Aunque no se contemplan nuevos impuestos, sí se contempla un incremento del 5% a todas las contribuciones, así como al monto de las participaciones del Gobierno Federal.

De los 4 mil 60 millones, se espera obtener al menos mil 600 millones de pesos de aportaciones de participaciones que el Gobierno Federal entrega al estado y este al municipio.

En cuanto al recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUN) se esperan 950 millones de pesos.

Así mismo, el Ayuntamiento espera obtener 392 millones de la recaudación del impuesto predial del próximo año y 320 millones más del ISAI, impuesto obtenido a través de la compraventa de inmuebles.

López Fuentes señaló que la indicación del alcalde de Saltillo y del Tesorero local es reforzar las medidas para incrementar la recaudación que han sido aplicadas los últimos dos años, como los estímulos fiscales, módulos permanentes en las colonias y plazas comerciales, así como los pagos por medio de plataformas web.

El presupuesto fue remitido al Congreso de Estado de Coahuila, donde está siendo estudiado para posteriormente ser votado en el mes de diciembre.

Ingreso 2024

ISAI                     320 millones

Predial                392 millones

Fortamun            950 millones

Participaciones  1600 millones

Total                    3 262 millones

Propone Municipio aumentar 5 % en todos los impuestos
Propone Municipio aumentar 5 % en todos los impuestos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Propone Municipio aumentar 5 % en todos los impuestos