Propone 'Alito' Moreno gran frente político opositor para el 2024

Propone 'Alito' Moreno gran frente político opositor para el 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

El dirigente del PRI aseguró que en coalición presentarán el candidato para las elecciones del 2024 pues consideran que "seguramente el lado de Morena va a haber un dedazo"

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dijo que de cara al 2024, lo más importante es pensar en México y abrir una coalición amplia, a todos los partidos políticos de oposición, para construir un gran frente político con los ciudadanos y llegar en las mejores condiciones de competencia, para ganar.

Señaló que hay que tener presente que la corrupción y la impunidad son algo que lastima a la gente, y por eso en el partido “siempre estaremos porque se aplique la ley y se haga justicia”. De los casos del pasado, dijo, “esos ya se atendieron y en ellos el PRI ha marcado una línea”.

En gira de trabajo por Chihuahua, donde tomó protesta a Secretarias y Secretarios Regionales, así como a presidentas y presidentes de comités seccionales, el dirigente nacional del tricolor señaló que, a diferencia de los aspirantes a la candidatura del partido en el gobierno, las mejores propuestas y los mejores perfiles, con trabajo y trayectoria, están en el PRI y en la coalición “Va por México”. 

Acompañado por Graciela Ortiz González, Secretaria de Organización del CEN, y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, señaló además que seguramente del lado de Morena “va a haber un dedazo. Va a ser una simulación. Lo va a poner el Presidente. Es un concurso de ver quién queda mejor con el que va a decidir. Pero, sin duda, así como van, les va a ganar Adán”.

En conferencia de prensa, expuso que desde la alianza, “nosotros vamos a construir una propuesta seria y responsable, que, sin duda, será mejor que cualquiera de ellos”.

Explicó que para el proceso electoral del 2024 el primer valor es la competitividad: “donde somos competitivos, el PRI va a encabezar; donde sea competitivo, Acción Nacional, debe de encabezar; donde sea competitivo el Partido de la Revolución Democrática, debe de encabezar”.

Ratificó que para el estado se deben buscar los mejores perfiles y ver quiénes son más competitivos, ya que el PRI gobierna en muchos municipios y ahí es donde está la fuerza del partido. “Con una coalición PAN-PRI-PRD en los municipios que tenemos, tiene que encabezar el PRI, y si vamos en una coalición, vamos a ser más potentes”, remarcó.

Expuso que, con el propósito de construir acuerdos y consensos, los tres partidos “tenemos una mesa política, nacional y local”, para ver “los espacios de participación política y cómo vamos a construir la coalición en el 2024, en todos los distritos federales, en todos los municipios, en las fórmulas al Senado y en los distritos locales”.

Propone 'Alito' Moreno gran frente político opositor para el 2024
Propone 'Alito' Moreno gran frente político opositor para el 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Propone 'Alito' Moreno gran frente político opositor para el 2024