Pronostica mejora laboral en Monclova

Pronostica mejora laboral en Monclova
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El alcalde estimó que entre 800 y mil trabajadores de AHMSA han salido de Monclova para buscar empleo y obtener ingreso.

Saltillo, MÁS. – A pesar de haber transcurrido más de 10 semanas sin que los trabajadores de confianza y sindicalizados de Altos Hornos de México reciban su sueldo, existe paz social en Monclova, manifestó el alcalde Mario Dávila Delgado.

Destacó que con las nuevas propuestas de reactivación de la acerera pudiera estar mejorando el panorama laboral para miles de familias antes de que termine el año.

Económicamente, si está complicada la situación, reconoció, y socialmente estamos con una estabilidad afortunada, vamos trabajando apoyando en algunos sentidos a los obreros de AHMSA, pues tienen varios meses sin recibir su salario.

Después de afirmar que la ciudad se mantiene en calma, Mario Dávila refirió los apoyos municipales a los afectados: el agua potable que no se les corte el servicio y cuando se resuelva la situación puedan continuar pagando sus recibos de consumo, apoyo en algunas gestiones que realizan en Saltillo, la Ciudad de México ante las cámaras de Senadores y Diputados y Palacio Nacional, así como en Monterrey.

Asimismo, el apoyo va con algunas despensas cuando las solicitan, además del tema del Empleo Temporal, donde son pocas vacantes, alrededor de 100.

Sobre el éxodo de los trabajadores de AHMSA a la región Sureste y Monterrey, el alcalde corroboró el hecho y explicó que “están buscando alguna fuente de ingresos, ya que los que tenían en la planta acerera están totalmente suspendidos y tienen que buscar su medio de vida”.

Luego de calcular que se trata de entre 800 a mil personas las que han salido de Monclova para buscar empleo, el presidente municipal declaró que otros se han diversificado en su forma de obtener ingresos mediante otro tipo de actividades o solicitando un permiso en AHMSA para poder trabajar en otra fábrica de la localidad.

Sobre una fecha estimada para la solución de este conflicto, comentó que probablemente para diciembre ya se tenga un panorama un poco más claro, pues ahorita se trabaja en tres áreas, de gobierno, la empresa con problemas y nuevos empresarios que quieren adquirir AHMSA.

Pronostica mejora laboral en Monclova
Pronostica mejora laboral en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronostica mejora laboral en Monclova