PRONNIF trabajará en reportes por omisión de cuidados en vacaciones

PRONNIF trabajará en reportes por omisión de cuidados en vacaciones
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Mayra Alejandra Pérez Mata, directora de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia de Piedras Negras, comentó que al acercarse el período vacacional de Semana Santa, el cual es un tiempo de estar en familia y convivencia, motivo por el que hace un llamado a todos los padres de familia para que tomen las debidas precauciones con los niños y adolescentes en esta temporada. 

Detalló que lamentablemente durante estas semanas, surgen reportes por diversas cuestiones, como lo es sobre niños que deambulan en las calles, así como de algunos que sufren accidentes, registros que se otorgan por parte de hospitales y de Seguridad Pública, por lo que parte de las recomendaciones que se otorgan está la de la búsqueda de una red de apoyo, pues hay muchos padres de familia que continúan trabajando o por alguna otra razón por la que no puedan estar en vigilia con sus hijos, para evitar caer en los descuidos y por ende en reportes por omisión.

Proceso. Pérez Mata detalló que la mayor parte de los reportes que recibe Pronnif por semana, ascienden de 3 a 4, todos referidos a omisión de cuidados, donde el proceso consiste en citar a los padres para poder hacer un acuerdo de mediación, donde se tienen que hacer diferentes canalizaciones, esto para ayudar a subsanar la vulnerabilidad del menor, destacando que en vacaciones esta cifra si aumenta de forma considerable, que es la misma situación que se presenta en las vacaciones decembrinas.

Denuncias. Por otra parte, menciono que en cuestión de las denuncias que se llevan a cabo por parte de los vecinos, si te tiene una buena cultura y conciencia ciudadana, la cual se puede hacer directamente en las instalaciones del DIF Municipal o bien realizarlos de forma anónima a través del teléfono 878-783-1333, recordando que se va a estar trabajando por guardias durante vacaciones para no descuidar en ningún momento las atenciones en la ciudadanía y denuncias.

PRONNIF trabajará en reportes por omisión de cuidados en vacaciones
PRONNIF trabajará en reportes por omisión de cuidados en vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRONNIF trabajará en reportes por omisión de cuidados en vacaciones