PRONNIF resguardo a un niño que pedía dinero en la calle

Pronnif, resguardo, niño,

PRONNIF resguardo a un niño que pedía dinero en la calle
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

63c0cccc4deef.jpg

Policía acudió por el menor al Fraccionamiento Moderno.

Un niño de 6 años de edad que pedía dinero al exterior de una primaria del Fraccionamiento Moderno, fue asegurado por la Policía Municipal y puesto a disposición de la Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF). 

Fue una denuncia ciudadana lo que alerto a los elementos municipales sobre la presencia del menor que se encontraba en una situación vulnerable y que pedía dinero para comprar comida a las madres de familia del plantel educativo.
Los representantes de la ley abordaron a pequeño quien dijo llamarse Maximiliano y tener 6 años de edad, quien sin temor les dijo que había salido de su casa para pedir dinero ya que aseguraba tener hambre.
Por su parte las mujeres que lo cuidaron hasta la llegada de las autoridades, señalaron que tenia toda la mañana pidiendo dinero.

Omisión de cuidados. Al ser cuestionado quien era su madre se quedaba callado y no pudo proporcionar su dirección, por lo que los oficiales presumieron que tal vez se encontraba extraviado y decidieron llevarlo ante el juez calificador en turno.  
El servidor público de inmediato dio parte al personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, para que investigaran, la situación del pequeño y si estaba viviendo en una situación que lo pusiera en peligro. Trascendió que después de alrededor de 40 minutos la madre del niño llego a Seguridad Pública, para preguntar por su paradero y se le dio a conocer que tendría que presentarse en las instalaciones de PRONNIF. 

PRONNIF resguardo a un niño que pedía dinero en la calle
PRONNIF resguardo a un niño que pedía dinero en la calle 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRONNIF resguardo a un niño que pedía dinero en la calle