Pronnif resguarda a niña pepenadora y a 8 hermanitos con familiares

Pronnif resguarda a niña pepenadora y a 8 hermanitos con familiares
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La familia ya tiene antecedentes de omisiones en la dependencia. Los nueve hermanos serán resguardados en un centro de asistencia social.

La familia de la niña que fue encontrada pepenando en los basureros el pasado lunes ya contaba con un expediente de omisión en la Procuraduría para los Niños Niñas y la Familia (Pronnif) y es por ello que se procedió a tomar una medida de protección como lo fue su resguardo en un centro de asistencia social.

Lo anterior lo declaró Martha Herrera, titular de esta dependencia quien explicó que se tuvo intervención con la familia entre ellos la mamá y sus ocho hermanos con el fin de investigar cuál es la situación que se está viviendo en la casa.

Omisión. “Estamos hablando de varias omisiones de cuidado como la higiene, la falta de una buena alimentación, la falta de estudio, el tener que salir a laborar, peor afortunadamente no encontramos más allá una situación de riesgo”, dijo. Explicó que se entrevistaron con la madre a quien le hicieron saber cuál era el protocolo a seguir y se le hizo ver que el hecho que se resguarden sus hijos no implica que vayan a quitarle de plano a sus hijos y mucho menos que implique una pérdida o una adopción.

“Es únicamente para que ella tenga el tiempo y el espacio para corregir todas estas vulneraciones en las que se estaba incurriendo en sus hijos, que busque a sus familiares de apoyo, pues al ser una cantidad extensa de hijos, pues lo recomendable es poner cuatro y cuatro”, mencionó.

Tras eso deberá poner en orden la cuestión de higiene, cuestiones de salud como poner en orden las vacunas y, por otro lado, y muy importante la cuestión educativa, pues es prioritario que estos niños se incorporen a un currículo escolar donde puedan estar asistiendo.

“Ella está muy consciente y vamos a buscar por todos los medios apoyarla con las diferentes canalizaciones y diferentes programas de gobierno para mejorar sus condiciones y la de sus hijos y que pronto se pueda tener el egreso de ellos niños. Cuestionada acerca de si lo hizo la niña fue una actividad ocasional o ya era común, la delegada mencionó que ese aspecto no está muy claro y es motivo de investigación, ya que la niña argumentó que ella estaba tirando la basura, sin embargo, en el informe de Seguridad Pública se sostiene que estaba buscando y sustrayendo y lo echaba en un carreola.

“No sabemos qué tan común lo hacía, pero si sabemos que toda la familia está en una situación extraordinaria que se tiene que apoyar”, concluyó.

Pronnif resguarda a niña pepenadora y a 8 hermanitos con familiares
Pronnif resguarda a niña pepenadora y a 8 hermanitos con familiares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronnif resguarda a niña pepenadora y a 8 hermanitos con familiares