PRONNIF lleva talleres para alumnos y papás dentro de las escuelas

PRONNIF lleva talleres para alumnos y papás dentro de las escuelas
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia Municipal, está reanudando las actividades que se llevan a cabo dentro de los planteles educativos, que son los talleres dirigidos tanto para alumnos como para padres de familia y capacitaciones para el personal docente de las escuelas.

Trabajando todos en conjunto. La titular de esta procuraduría, la licenciada Mayra Pérez Mata, indicó que han estado llevando a cabo diversas pláticas integrales con las diferentes instituciones educativas, desde jardín de niños, primarias, secundarias y preparatorias, donde se mencionan diversos temas desde la omisión de cuidados, violencia física, psicológica, se les enseña la prevención de abuso sexual.

Actuación. Resaltó que dentro de estos talleres también se incluyen pláticas para los docentes de toda la Secretaría de Educación Pública, a quienes se les enseña sobre los protocolos de actuación, que es lo que deben de hacer cuando se realice la detección de algún tipo de vulneración de derecho asimismo se dan las pláticas con los padres de familia, todo esto trabajando con grupos, donde se pretende crear conciencia para evitar caer en este tipo de omisiones.

Adolescentes. Respecto a la participación de los padres de familia, la licenciada Mayra detalló que algunos papás si se encuentran renuentes sobre el tema, "hay que recordar que estos temas donde se involucra a niños, niñas, adolescentes es un tema de corresponsabilidad, que va desde la SEP, quienes tienen la obligación de actuar bajo el protocolo que marcan dentro de la escuela, junto con los padres de familia, quienes son los encargados de enseñar los valores en casa, todo en conjunto con las instituciones como Pronnif, esto para actuar y detectar cualquier tipo de vulneración, por ello es un trabajo en conjunto de estos 3 ejes para que pueda funcionar y haber un cambio en ellos".

PRONNIF lleva talleres para alumnos y papás dentro de las escuelas
PRONNIF lleva talleres para alumnos y papás dentro de las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRONNIF lleva talleres para alumnos y papás dentro de las escuelas