Pronnif lleva pláticas contra el bullying a escuelas de PN

Pronnif lleva pláticas contra el bullying a escuelas de PN
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Los temas que manejan y que son dirigidos a docentes, a padres de familia y alumnos son los que más predominan en las escuelas y de más peligro.

Los trabajos que realiza la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, seguirán llevándose a cabo para informar y prevenir sobre las principales problemáticas que se han detectado dentro de los planteles educativos.

La licenciada Mayra Alejandra Pérez Mata, directora de Pronnif Municipal, señaló que se realizaron una serie de actividades en donde se da a conocer, en las escuelas, sobre el tipo de vulneraciones y derechos de los niños, donde se ha tenido además el acercamiento con los menores para poder evitar este tipo de situaciones.

Protocolos. Detalló que dentro de los talleres se dan pláticas integrales sobre la omisión de cuidados, vulneración de derechos, abuso sexual, maltrato infantil, bullying y también sobre los protocolos de atención y servicios que ofrece la procuraduría, donde se señala cuáles son los alcances de la misma así como los limitantes, asimismo se les enseña como se debe hacer un reporte, tanto por parte de padres de familia como de los docentes, pero además si les llegara un caso en cuestión de adicciones se busca canalizarlos a los diferentes centros con los que cuenta la Presidencia Municipal. En referencia al tema del Bullying, la licenciada Pérez Mata informó que si se ha detectado por lo que las escuelas directamente han procedido a enviar un oficio de canalización; sin embargo, se les hace el exhorto a las instituciones educativas que lleven a cabo el protocolo de acción y atención que deben de tener, agotando primero la instancia que ellos tienen por lo que si no hubo un resultado favorable, entonces ya se hace la canalización a Pronnif para hacer lo conducente.

Señales. Algo que destacó, es que se debe iniciar un proceso de atención en cuanto se detecta alguna situación de bullying, lo cual debe ser de forma inmediata, pero esto es responsabilidad tanto de padres de familia como de maestros, recordando que los niños y adolescentes están alrededor de 8 horas diarias bajo el cuidado de los maestros, por lo que la acción debe ser de forma temprana para evitar algún tipo de cuestión, resaltando que en ocasiones, derivado de estos reportes, surgen otras situaciones distintas a las que manifestó el profesor, donde se ha presentado el que no acuden a la escuela, aumento de ausentismo escolar, falta de higiene, trastornos emocionales como la depresión los cuales se busca resolver por medio de los protocolos y en las áreas correspondientes.

Pronnif lleva pláticas contra el bullying a escuelas de PN
Pronnif lleva pláticas contra el bullying a escuelas de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronnif lleva pláticas contra el bullying a escuelas de PN