Pronnif: Abuelito es descartado por abusar de su nieta; la menor mintió

Pronnif: Abuelito es descartado por abusar de su nieta; la menor mintió
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Todo se trató de un regaño que se le dio a la niña de 11 años encontrada con su novio y en señal de molestia acusó a su abuelo de realizarle tocamientos.

El caso donde Sarahí ‘N’ de 11 años de edad, quien señaló a su abuelito Rodrigo Córdoba por haberle realizado tocamientos sexuales, esto ha quedado totalmente descartado, pues no se encontraron indicios de los hechos y la menor mintió luego de haber sido regañada por su abuelo. 

"Parecer indicar que no se acredita lo que le pasó, tiene más hermanitas y no comenta que puedan existir acreditaciones", informó Martha Herrera, titular de la Procuraduría de Los Niños, Las Niñas y la Familia. 

Declaraciones. La subprocuradora indicó que, todo parece indicar que, la menor mintió porque se había enojado con su familia y en un momento de enojo eso la llevó a mentir, perjudicando directamente a su abuelo quien fue detenido en la colonia Ampliación Las Flores el pasado jueves. 

Familia. Adriana Córdoba tía de la menor e hija de quien fue acusado y tuvo que pasar la noche en el Ministerio Público relató que, la menor inclusive fue revisada por un médico legista y personal que comprobó no fue tocada y ante ello la niña decidió decir la verdad, todo era una mentira. 

Razones. La tía de la menor comentó que Don Rodrigo llegó de trabajar y encontró a la niña en la casa con su novio recostados, cometiendo posiblemente actos inmorales por lo que de inmediato corrió al menor y regañó severamente a su nieta. La pequeña molesta acudió con la madre del supuesto novio y comenzó a señalar a su abuelo como un abusador por lo que la madre decidió pedir el apoyo de Seguridad Pública y posterior a ello se realizó la detención.  

Angustia. Don Rodrigo cayó en una profunda tristeza al enterarse de las acusaciones y ser separado de también sus otras 3 nietas, pues desde hace años que viven con él luego de que fueron abandonadas por su madre, pero sin importar su edad de 67 años diariamente buscaba el pan para sus adoradas nietas.

Por el momento Sarahí quedará en resguardo de la Pronnif donde recibirá terapia y posiblemente una familia de apoyo, mientras que el resto de las menores Adriana contó que, debido a la edad y complicaciones de salud que su padre presenta y aún más a raíz de lo sucedido ya no se podrá hacer cargo de ellas, lamentando profundamente el hecho. 

Riesgo. Además, la familia teme que el ancianito sufra alguna agresión en señal de represalia luego de los hechos que se dieron a conocer públicamente, “la gente sólo juzga y no sabe lo que pasó, tenemos miedo de que le hagan algo a mi papá cuando ya se sabe que todo es mentira, lo único que ha hecho es cuidarlas y quererlas” expresó Adriana Córdoba. 

Pronnif: Abuelito es descartado por abusar de su nieta; la menor mintió
Pronnif: Abuelito es descartado por abusar de su nieta; la menor mintió 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronnif: Abuelito es descartado por abusar de su nieta; la menor mintió