Pronnif: Abuelito descartado por abusar de su nieta, la menor mintió
Daniela Cordova / El Tiempo de MonclovaTodo se trató de un regaño que se le dio a la niña de 11 años que fue encontrada con su novio y en señal de molestia acuso a su abuelo de realizarle tocamientos.
El caso donde una Sarahí ‘N’ de edad de 11 años señalo a su abuelito Rodrigo Cordoba por haberle realizado tocamientos sexuales, se comprobó que ha quedado totalmente descartado, pues sé no se encontraron indicios de los hechos y la menor mintió luego de haber sido regañada por su abuelo.
"Parecer indicar que no se acredita lo que le paso, tiene más hermanitas y no comenta que puedan existir acreditaciones" informo Martha Herrera titular de la Procuraduría de Los Niños, Las Niñas y la Familia.
La sub procuradora indicó que, todo parece indicar que, la menor mintió porque se había enojado con su familia y en un momento de enojo eso la llevo a mentir, perjudicando directamente a su abuelo quien fue detenido en la colonia Ampliación Las Flores el pasado jueves.
Adriana Córdoba tía de la menor e hija de quien fue acusado y tuvo que pasar la noche en el Ministerio Público relató que, la menor inclusive fue revisada por un médico legista y personal que comprobó no fue tocada y ante ello la niña decidió decir la verdad, todo era una mentira.
Adriana comentó que su Don Rodrigo llego de trabajar y encontró a la niña en la casa con su novio recostados, cometiendo posiblemente actos inmorales por lo que de inmediato corrió al menor y regaño severamente a su nieta.
La pequeña molesta acudió con la madre del supuesto novio y comenzó a señalar a su abuelo como un abusador por lo que la madre decidió pedir el apoyo de Seguridad Pública y posterior a ello se realizó la detención.
Don Rodrigo cayó en una profunda tristeza al enterarse de las acusaciones y ser separado de también sus otras 3 nietas, pues desde hace años que viven con el luego de que fueron abandonadas por su madre, pero sin importar su edad de 67 años diariamente buscaba el pan para sus adoradas nietas.
Por el momento Sarahí quedará en resguardo de la Pronnif donde recibirá terapia y posiblemente una familia de apoyo, mientras que el resto de las menores Adriana contó que, debido a la edad y complicaciones de salud que su padre presenta y aún más a raíz de lo sucedido ya no se podrá hacer cargo de ellas, lamentando profundamente el hecho.
Además, la familia teme que el ancianito sufra alguna agresión luego de que los hechos que se dieron a conocer públicamente, “la gente solo juzga y no sabe lo que paso, tenemos miedo de que le hagan algo a mi papá cuando ya se sabe que todo es mentira” expresó Adriana Córdoba.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema