Promoción de la Salud: Sin inmunización contra el Covid-19 más de 200 mil niños

Promoción de la Salud: Sin inmunización contra el Covid-19  más de 200 mil niños
Agencias / El Tiempo de Monclova

La SS no posee información sobre la fecha de llegada de biológicos aptos para menores de 5 a 11 años.

Sólo el 50 por ciento de los niños de 5 a 11 años posee un esquema de vacunación completo, esto significa que aproximadamente 205 mil estudiantes no alcanzarán inmunidad al no tener fecha de llegada de nuevos biológicos.

La directora de Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, informó lo anterior al precisar que el estado no cuenta con los biológicos necesarios para cubrir la cuota de vacunación de los niños que llegan a este rango de edad.
Recordó que para completar los esquemas se recibieron 10 mil dosis de vacuna Pfizer del que ya se ha aplicado un 98 por ciento.
“Son pocas dosis en relación a la población que nos falta de cubrir en el grupo de edad de 5 a 11 años de edad. De menores en este rango tenemos un padrón de 411 mil niños y de estos llevamos 50 por ciento con esquema completo”, dijo.
Señaló que no se tiene fecha ni número de vacunas para completar la vacunación y protección de todos los niños en este rango de edad.
En cuanto a la vacuna Abdala señaló que es para personas mayores de 18 años y quien así lo desee puede acceder a su aplicación. 
Ante este panorama, la funcionaria de salud pidió mantener las medidas de prevención de los padecimientos respiratorios por lo que si una persona de su contexto cercano está enferma, es importante usar el cubrebocas y promover el aislamiento.

Promoción de la Salud: Sin inmunización contra el Covid-19  más de 200 mil niños
Promoción de la Salud: Sin inmunización contra el Covid-19 más de 200 mil niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promoción de la Salud: Sin inmunización contra el Covid-19 más de 200 mil niños