Promesas engañosas de riqueza con Oil Profit inundan las redes

Promesas engañosas de riqueza con Oil Profit inundan las redes
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Un video de las mañaneras del presidente de México fue modificado con inteligencia artificial.

En los últimos días, las redes sociales se han visto inundadas por un video manipulado con inteligencia artificial en el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), supuestamente respalda una plataforma llamada "Oil Profit", prometiendo a los ciudadanos la posibilidad de ganar millones de pesos invirtiendo tan solo 5 mil pesos.

La presunta plataforma gubernamental, que afirma operar en el sector petrolero, se presenta como una oportunidad única para los mexicanos que desean generar ingresos significativos. Sin embargo, se ha confirmado que esto es parte de una estafa diseñada para engañar a la población.

En el video, compartido por la página de Facebook Hava Yarona figuras prominentes como el empresario Carlos Slim y la periodista Azucena Uresti respaldan la plataforma, asegurando que numerosos compatriotas ya han cosechado beneficios sustanciales. No obstante, estas afirmaciones son completamente infundadas y forman parte de la estrategia fraudulenta.

Especialistas en seguridad informática y finanzas advierten sobre los riesgos asociados con "Oil Profit". La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emitió una alerta contundente, señalando que esta plataforma no tiene ningún respaldo gubernamental y es una trampa para estafar a los inversionistas.

Se insta a la población a ejercer extrema precaución y no caer en el engaño de invertir dinero en Oil Profit. Este tipo de prácticas fraudulentas son objeto de investigaciones por parte de las autoridades, ya que utilizar inteligencia artificial para manipular videos con fines ilícitos constituye un delito.

En medio de la controversia, se destaca la importancia de la verificación de fuentes antes de realizar cualquier tipo de inversión. La falsificación de videos con IA para propósitos engañosos es un recordatorio de los riesgos emergentes en la era digital, resaltando la necesidad de conciencia y cautela en las interacciones en línea.

Promesas engañosas de riqueza con Oil Profit inundan las redes
Promesas engañosas de riqueza con Oil Profit inundan las redes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promesas engañosas de riqueza con Oil Profit inundan las redes