Prohíben las fiestas tipo 'rave' en Chihuahua

Prohíben las fiestas tipo 'rave' en Chihuahua
El Universal / El tiempo Monclova

El alcalde Marco Bonilla, agradeció a las y los regidores del Ayuntamiento por votar a favor estas reformas, ya que señaló que se debe apostar a la prevención de la violencia. 

En el municipio de Chihuahua fueron suspendidas las fiestas tipo “Rave”, en un esfuerzo por cuidar a las niñas, niños y adolescentes (NNA).

De acuerdo con información oficial, quienes ahora realicen este tipo de fiestas, se les podrían aplicar sanciones, cuyas multas podrán ser de 51 mil 870 pesos hasta los 518 mil 700 pesos de acuerdo a la falta que se cometa, esto con el fin de eliminar la realización de este tipo de eventos.

Lo anterior fue aprobado por los y las integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua, quienes aprobaron diversas reformas a los reglamentos del Sistema de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua; de Alcoholes para el Municipio de Chihuahua; de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios del Municipio de Chihuahua; y de Diversiones y Espectáculos Públicos para el Municipio de Chihuahua.

Apuestan a la prevención de la violencia

El alcalde Marco Bonilla, agradeció a las y los regidores del Ayuntamiento por votar a favor estas reformas, ya que señaló que se debe apostar a la prevención de la violencia y de la delincuencia, a través del deporte, cultura, educación.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Gobernación, la cual preside el regidor José Alfredo Navarrete Paz, y en este se estipulan diversas sanciones a los establecimientos, dueños de granjas, bares ente otros que permitan la permanencia de niñas, niños o adolescentes sin compañía de sus padres, madres, personas tutoras o quienes los tengan legalmente bajo su cuidado, fuera de los horarios establecidos, así como se multará también a quien permita el acceso de NNA a lugares prohibidos.

De igual forma, se estipulan sanciones a quienes organicen eventos lucrativos con la finalidad de vender, servir, obsequiar o permitir el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, inhalantes, cualquier tóxico, psicotrópico o enervantes a NNA.

El municipio de Chihuahua informó que con la puesta en marcha y aplicación de estas medidas, se busca cuidar y proteger a las niñas, niños y adolescentes, disminuyendo los factores de riesgo en aras de salvaguardar su bienestar.

Foto de la sesión de Cabildo donde se prohibieron estos eventos.

Prohíben las fiestas tipo 'rave' en Chihuahua
Prohíben las fiestas tipo 'rave' en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prohíben las fiestas tipo 'rave' en Chihuahua