Prohíben celulares a nivel básico en Piedras Negras

Prohíben celulares a nivel básico en Piedras Negras
Fernanda Constancio / El Tiempo de Piedras Negras

Si los estudiantes traen dispositivos electrónicos, tal vez para escuchar música o jugar, en lugar de estudiar, entonces debemos ser conscientes de eso.

La Subdirectora de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Coahuila Elda Lorena Estrada Villarreal reiteró que los estudiantes del nivel básico, es decir de preescolar, primaria y secundaria; no se les permite traer sus teléfonos celulares a la escuela. Aclaró que, al suspender las restricciones mencionadas, se invitará a los niños a traer dispositivos electrónicos solo si el maestro o los maestros quieren usarlos. Si un estudiante trae un dispositivo, una tableta o un teléfono móvil, sin el permiso del educador, maestro o director, el dispositivo se almacena en la dirección especificada y se le entrega al estudiante en el momento de la salida, informaron funcionarios estatales.

Recordó que el alumno iba a la escuela a aprender y era protegido y atendido por el mismo docente mientras estaba en la escuela, por lo que no tuvo que usar dispositivos electrónicos. Es una distracción, es un abuso, ahora tenemos que darnos cuenta que tenemos que plantear actividades educativas. Estrada Villarreal dijo que, si los estudiantes traen dispositivos electrónicos, tal vez para escuchar música o jugar, en lugar de estudiar, entonces debemos ser conscientes de eso.

Prohíben celulares a nivel básico en Piedras Negras
Prohíben celulares a nivel básico en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prohíben celulares a nivel básico en Piedras Negras