Programas del campo aumentan presupuesto

Programas del campo aumentan presupuesto
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fraustro Siller dio inicio al programa de beneficio para el campo, con un 40 por ciento de aumento en monto aplicado, en relación al 2022.

El alcalde José María Fraustro Siller dio inicio al programa de beneficio para el campo, con un 40 por ciento de aumento en monto aplicado, en relación al 2022. La inversión 2023, será de 70 millones de pesos, precisó.

En el evento, Chema Fraustro fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez, y en su mensaje, destacó el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, para hacer posible este importante respaldo a los productores del medio rural.
En 2023 el campo tendrá un apoyo especial, en inversión con el propósito de impulsar el desarrollo rural; con fertilizantes, conexión con el campo, subsidios de semillas, huertos familiares, suplemento agrícola y mejoramiento genético, barbechos, explicó el alcalde en el ejido La Zacatera.
Chema, se dirigió a los productores del campo y les pidió apoyo, pues se tiene el respaldo del gobierno estatal y destacó que cada uno de los programas son diseñados para satisfacer la demanda y necesidades de la gente del medio rural.
Los programas incluyen mejoramiento de vivienda rural, perforación de pozos, desazolve de bordos, brigadas, programas alimentarios a través del DIF, además de seguridad.
Todas las acciones aplicadas, abundó, tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias, y anunció la ampliación del programa de becas para que más mujeres del campo concluyan su bachillerato y tengan la oportunidad de acceder a una carrera profesional.
Por su parte, José Luis Flores Méndez y Diego Fuentes Aguirre, destacaron el compromiso que se tiene, tanto del gobierno estatal como municipal, de apliar las oportunidades de desarrollo y que se involucre a las familias.

Programas del campo aumentan presupuesto
Programas del campo aumentan presupuesto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programas del campo aumentan presupuesto