¿Programar SMS en Android? Con este truco es posible

¿Programar SMS en Android? Con este truco es posible
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Que no se te pase el cumpleaños de la tía, con ese truco podrás dejar programados los SMS desde tu celular para que se envíen en la fecha que elijas

Los recordatorios de algunas redes sociales nos han sacado de apuros cuando de cumpleaños se trata, pero ¿qué pasa con esos contactos que solo tenemos guardados en nuestra agenda? Android quiere que te despreocupes por esta y otras cuestiones, dejando tus mensajes programados en la fecha y hora que decidas.

El mensaje que quedaste de enviar para confirmar tal evento, la felicitación pendiente e incluso el “Buenos días” no se te volverá a pasar, ya que con este truco podrás hacerle la vida más sencilla a tú “yo del futuro” y anticiparte a las acciones que harías o que tristemente olvidarías.

Programar SMS: retorno a la app de mensajes

Hoy en día la oferta de aplicaciones que nos permiten tener una comunicación al momento, es basta, tenemos a las dos grandes competidoras: WhatsApp y Telegram y a sus costados, algunas apuestas significativas en el mundo de la mensajería que buscan ganar impacto en el mercado, pero sin duda, los SMS se mantienen y nos han sacado de uno que otro apuro.

Enviarnos mensajes de texto desde la aplicación del celular, fue una de las vías primarias con la que descubrimos esa interconexión casi inmediata con otro usuario, a pesar de la distancia y que ante el surgimiento de ciertas innovaciones (como este útil truco), nos demuestra que se mantiene en vigencia.

Mandar un mensaje de texto, desde la app de mensajes de nuestro smartphone, es algo que puede sorprender al interlocutor, al ser una de las vías de comunicación, que para muchos usuarios, no es la más usual. Así que súmale un valor agregado a tu mensaje y prográmalo de una vez.

¿Cómo dejar los SMS programados?

Realizar este truco es muy sencillo, solo debes tomar en cuenta que Android se llevó la batuta en esta función, así que necesitas tener un dispositivo con este sistema operativo.

El primer paso es entrar a la aplicación de mensajería de tu smartphone y seleccionar a tu destinatario, como normalmente lo harías al enviar un SMS.

Ahora es momento de que redactes tu mensaje, coloca la información que deseas que tu destinatario reciba (eventualmente), hasta aquí, debes hacer todo el proceso normal.

El punto clave es dejar presionado un par de segundos el botón de enviar, con lo que te aparecerán las opciones para que dejes programado ese mensaje, incluyendo fecha y hora, no olvides darle “Guardar” al finalizar.

Foto: App mensajes

La mejor parte es que puedes dejar SMS programados por meses, así que no hay problema si el cumpleaños de tu familiar es hasta diciembre, desde ahorita puedes irte anticipando y dejar un afectuoso mensaje.

¿Programar SMS en Android? Con este truco es posible
¿Programar SMS en Android? Con este truco es posible 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Programar SMS en Android? Con este truco es posible