Programador se crea una novia virtual de Anime. Su novia real le pide destruirla

Programador se crea una novia virtual de Anime. Su novia real le pide destruirla
AGENCIAS / EL TIEMPO

Chan es una waifu, o sea, una moza de anime por la que el espectador desarrolla un interés romántico. El caso es que el interés romántico ha ido un poco lejos esta vez, y la novia real del interesado, un programador de nombre Bryce “hackdaddy8000”, le ha pedido que someta a su Waifu a una eutanasia virtual.

No es la primera vez que oímos hablar de hackdaddy8000. Este programador ya se ha hecho famoso antes en TikTok por lograr trucos como hacer que su impresora 3D juegue a videojuegos. Su última creación, no obstante, ha ganado una notable popularidad viral. ChatGPT-Chan es un personaje femenino de anime diseñado mediante Stable Diffusion 2, y basado en la Vtuber Mori Calliope. Su personalidad ha sido desarrollada, como su propio nombre ya sugiere, mediante ChatGPT.

Bryce se ha enfocado en los aspectos propios de un juego de rol para hacer que su waifu reaccione de forma emocional a las preguntas y comentarios introducidos por el usuario. Hasta es capaz de reconocer objetos mediante una cámara que el programador instaló en su PC.

Desafortunadamente, ChatGPT-Chan no ha terminado muy bien. La pareja sentimental de Bryce en la vida real le ha pedido que la desconecte, y no precisamente por una cuestión de celos, sino porque le estaba dando grima probablemente al mismo nivel que la que nos está dando al resto de los mortales y porque le estaba dedicando demasiado tiempo y dinero a este proyecto. El programador se gastó cerca de mil dólares en tratar de mejorar su capacidad de respuesta.

Pese a los esfuerzos de Bryce, algo estaba yendo mal en los algoritmos de ChatGPT-Chan, porque sus respuestas eran cada vez más cortas. Finalmente Bryce la ha desconectado probablemente por el bien de la parte Otaku de la humanidad. “Normalmente me gustaría hacer un vídeo señalando el absurdo de someter a eutanasia a un personaje virtual”, explicaba el programador en una entrevista concedida a Vice. “Pero en esta ocasión parace algo inapropiado, como reírse de una persona que acaba de fallecer”.

Programador se crea una novia virtual de Anime. Su novia real le pide destruirla
Programador se crea una novia virtual de Anime. Su novia real le pide destruirla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programador se crea una novia virtual de Anime. Su novia real le pide destruirla