Programa 'Vamos Con Todo' beneficiará a 120 productores

Programa 'Vamos Con Todo' beneficiará a 120 productores
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Con mil 400 bultos de 20 kilogramos de semilla de sorgo, aportados en partes iguales entre municipio y productores.

Ante el inicio del periodo para la siembra primavera verano, el municipio de Piedras Negras, implementó el programa “Vamos CoN Todo Para el Campo”, con el que se reitera el apoyo de la administración municipal, a los productores de los cinco ejidos que le corresponden al ayuntamiento, los cuales han sido considerados en las acciones y obras desde el primer minuto del gobierno municipal.

Norma Treviño, Presidenta Municipal, especificó, que el programa consiste en un subsidio del cincuenta por ciento en la semilla de sorgo forrajero, beneficiando a 120 productores con mil 400 bultos de 20 kilogramos que representan una inversión de 770 mil pesos aportados en partes iguales entre municipio y productores.

Necesidades. La Alcaldesa resaltó que estas comunidades son una parte importante en el desarrollo económico de Piedras Negras con su trabajo diario, habiendo recorriendo cada uno de los ejidos en repetidas ocasiones con el fin de trabajar de cerca con sus pobladores, contando con las audiencias públicas miércoles contigo en los ejidos, con el que se atiende cada una de las peticiones y necesidades, estando cada una de las direcciones presentes, deseando que haya buenas lluvias para que sea bien aprovechada en sus tierras.
La producción agrícola mexicana se divide en dos temporadas: primavera-verano y otoño-invierno. La primera va del 1 de marzo al 30 de septiembre, y la segunda del 1 de octubre al 28 de febrero.
En estos ciclos los productos agrícolas crecen y maduran bajo las condiciones propias de la época del año en la que se establezcan. El periodo de siembras de este ciclo comienza en marzo y finaliza en septiembre del mismo año. Generalmente, las primeras cosechas de este ciclo inician en el mes de junio y concluyen en marzo del año subsecuente. La enorme diversidad de climas y territorios de México, permite que durante todo el año haya cosecha de ciertas frutas y verduras que, de acuerdo a la temporada, aumenta su disponibilidad.

Programa 'Vamos Con Todo' beneficiará a 120 productores
Programa 'Vamos Con Todo' beneficiará a 120 productores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa 'Vamos Con Todo' beneficiará a 120 productores