Programa piloto para tráfico de mercancía se llevará a cabo

Programa piloto para tráfico de mercancía se llevará a cabo
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El Secretario de Economía del Estado de Coahuila, Claudio Mario Bres Garza, fue el encargado de llevar a cabo la reunión.

Claudio Mario Bres Garza, a cargo de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, compartió detalles sobre la tercera reunión virtual que tuvo lugar el pasado viernes, centrada en abordar las necesidades del comercio internacional de partes y productos automotrices.

En una iniciativa conjunta con la Agencia Nacional de Aduanas en México y la CBP, se está gestando un proyecto piloto que podría materializarse en enero o febrero de 2024. El objetivo principal de este proyecto piloto es establecer un cruce fronterizo continuo las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante aproximadamente cuatro meses, en la frontera de Eagle Pass-Piedras Negras.

Iniciativa. Bres Garza detalló que en la actualidad, ninguna frontera entre México y Estados Unidos opera de manera ininterrumpida, y este proyecto piloto se centrará inicialmente en los vehículos de carga. Se está trabajando arduamente para recopilar y presentar cifras detalladas sobre el tráfico de camiones de carga, involucrando a empresas y agentes aduanales para evaluar el interés de ambas aduanas en esta iniciativa.

Saturación. El enfoque principal radica en crear un ambiente propicio para una aduana más productiva en Eagle Pass-Piedras Negras, aliviando la saturación que se observa en otras aduanas, como es el caso de los dos Laredos. En cuanto al proceso, el Secretario de Economía destacó que tanto el actual Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, como el Gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, han instado a continuar trabajando para llegar a acuerdos beneficiosos entre la industria, las empresas involucradas y las autoridades aduanales de ambos países. La reunión virtual contó con la participación clave de representantes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP), incluyendo a Paul del Rincón y Pete Beattie, director del puerto fronterizo en Eagle Pass.

ANAM. Asimismo, estuvieron presentes representantes de destacadas empresas automotrices como Daimler, General Motors y Stellantis, junto con la presencia de la Agencia Nacional de Aduanas en México (ANAM). Este enfoque colaborativo subraya la importancia de la cooperación entre los diversos actores para avanzar hacia una solución integral que beneficie tanto al comercio como a la eficiencia en los cruces fronterizos. El programa piloto para tránsito de mercancía es crucial para facilitar el movimiento eficiente y seguro de bienes.

Programa piloto para tráfico de mercancía se llevará a cabo
Programa piloto para tráfico de mercancía se llevará a cabo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa piloto para tráfico de mercancía se llevará a cabo