Programa Línea de la Vida tiene como objetivo salvar vidas

Programa Línea de la Vida tiene como objetivo salvar vidas
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Autoridades Municipales y estatales se coordinaron.

En el programa la Línea de la Vida las autoridades son un grupo de especialistas en atención a la salud que te escuchan y te brindar atención personalizada e información sobre los problemas asociados con el suicidio.

Autoridades municipales y estatales buscan este año disminuir los casos de suicidio que se registraron en el 2022 el cual cerro con un total de 38 casos, por lo que se pretende este año atender a personas con tendencias suicidas.
Informaron que la Línea de Vida está estructurada con profesionales de la salud que trabajaran las 24 horas, debido a que el suicidio es un problema que no se presenta por temporadas, sino que es algo que puede surgir en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier día del año, ya que es detonado por depresión, desamor, problemas económicos y drogas.

Atención 24 horas. Las personas que atenderán las llamadas en su mayoría son psicólogos que podrán dar información clara sobre los siguientes temas.
El uso de sustancias y problemas de salud mental para el público en general. Atención a las personas o familiares con algún problema relacionado a salud mental como ansiedad, depresión o riesgo suicida, además de consumo perjudicial de sustancias psicoactivas, a través de intervenciones breves.
Podrán dar intervención breve en crisis emocionales que puedan llevar a un caso más severo como riesgo suicida que requiera una intervención presencial en centros de salud especializados.
Las autoridades municipales de Monclova mencionaron que ya se trabaja de manera coordinada con el DIF municipal, donde se cuenta con varios psicólogos, que estarán atentos a cualquier situación que pudiera presentarse y que están distribuidos en los CEDIF´S, norte y sur y en la casa MECED.
El programa tiene como objetivo salvar vidas a través de ayuda profesional, por ello la Fiscalía General del Estado continuara trabajando directamente con el 911, informo el delegado Rodrigo Chairez, para poder dar atención inmediata si así se les solicita ya se por la persona afectada o familia.

Programa Línea de la Vida tiene como objetivo salvar vidas
Programa Línea de la Vida tiene como objetivo salvar vidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa Línea de la Vida tiene como objetivo salvar vidas