Programa de bachillerato registró a 600 mujeres

Programa de bachillerato registró a 600 mujeres
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El registro de la preparatoria abierta terminó, pero continúa abierta la convocatoria para las becas universitarias que otorga el municipio.

La convocatoria para inscribirse al curso de preparatoria abierta que está ofreciendo el Ayuntamiento de Piedras Negras cerró con más de 600 mujeres inscritas, mientras que los registros para adquirir una beca universitaria se mantienen todavía abierta, por lo que se sigue haciendo la invitación a las interesadas, quienes hasta el momento han respondido muy bien a ambas convocatorias.

Carolina de Hoyos, directora de la Instancia de la Mujer, indicó que para las inscripciones de universidad tienen dos opciones de carrera, una Ingeniería en Gestión Empresarial y la otra es Licenciatura en Pedagogía, contando con el apoyo del Instituto Tecnológico de Piedras Negras y de la Universidad Pedagógica Nacional de Saltillo, que son carreras que las mismas mujeres han solicitado y que van de acuerdo a sus necesidades laborales y deseos de superación. 

Oportunidad. Detalló que la motivación, para que más mujeres desearan también obtener un certificado de estudios, fueron las más de 400 graduadas que se tuvieron el año pasado, quienes fueron el parteaguas para que muchas de ellas se acercarán a registrarse para los próximos cursos, por lo que apenas iniciando el año se lanzaron ambas convocatorias. 

Cursos. De Hoyos mencionó que para el curso de preparatoria todavía no se tiene una fecha exacta para iniciar, pero tentativamente se habla de que en la última semana de abril estarían arrancando curso, resaltando que actualmente están trabajando en la asignación de los centros de estudio, pues como son más personas se requiere ampliar los puntos donde estarán estudiando, pues además la idea es que ellas tengan un lugar cercano a donde viven o trabajan para evitar los traslados largos así mismo  tienen que preparar los grupos de WhatsApp, que es le medio de comunicación que utilizan para mantenerse en contacto tanto alumnas como docentes a cargo, por lo que todo esto lleva tiempo.
Asimismo, comentó que, en cuanto a las carreras universitarias, cada una ha tenido una gran demanda, pues en pedagogía se han registrado 175 y en gestión empresarial 185, lo que es un excelente indicativo de que esta oportunidad que se está brindando por parte del Municipio realmente está siendo aprovechada por mujeres no solo de 20 años en adelante, sino que hay alumnas de un poco más de 60 años, quienes están aprovechando la oportunidad.

Programa de bachillerato registró a 600 mujeres
Programa de bachillerato registró a 600 mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa de bachillerato registró a 600 mujeres