Programa 'Cambiando Vidas' ofreció acceso a cirugías gratuita

Programa 'Cambiando Vidas' ofreció acceso a cirugías gratuita
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Mediante esta jornada, la ciudadanía recibió beneficios con diversos procedimientos quirúrgicos.

Uno de los programas más exitosos implementados durante el presente sexenio, que culminará este jueves, fue el de 'Cambiando Vidas'. Como su nombre lo indica, se creó con el fin de que los ciudadanos de cualquier edad tuvieran acceso a servicios médicos que, en la medicina particular, podrían tener costos elevados.

Esto incluye cirugías de cataratas, prótesis de cadera, atenciones en menores con labio leporino y una de las intervenciones más exitosas, que fue la relacionada con pacientes bariátricos.

Derivadas. En este último caso, se implementó debido a que la entidad presenta un alto índice de obesidad y, por ende, de enfermedades derivadas de esto. Se ha logrado reducir los indicadores, según detalló Denise Cabello, coordinadora del programa 'Cambiando Vidas', destacando las acciones médicas. Este es el único estado que ofrece estas intervenciones de manera gratuita, con el apoyo de los DIF municipales y las jurisdicciones sanitarias.

Procedimiento de la cirugía bariátrica. El bypass gástrico y otras cirugías de pérdida de peso (conocidas colectivamente como cirugía bariátrica) consisten en realizar cambios en el sistema digestivo para ayudar a perder peso. Se lleva a cabo cuando la dieta y el ejercicio no han funcionado o cuando existen problemas graves de salud debido al peso. Algunos procedimientos limitan la cantidad que puedes comer, otros reducen la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes, y algunos procedimientos realizan ambas cosas. Aunque la cirugía puede ofrecer muchos beneficios, todas las formas de cirugía para perder peso son procedimientos importantes que pueden presentar riesgos y efectos secundarios graves. Además, se deben hacer cambios saludables definitivos en la dieta y realizar ejercicio regularmente para garantizar el éxito a largo plazo de la intervención.

Cirugía de Cataratas. Otro de los beneficios otorgados fue la cirugía de cataratas, por la cual los beneficiarios agradecieron el apoyo, ya que, en lo particular, una cirugía de esta magnitud ronda los 20 mil pesos. La cirugía de cataratas es un procedimiento para extraer el cristalino del ojo y, en la mayoría de los casos, reemplazarlo con una lente artificial. Normalmente, el cristalino del ojo es transparente, pero una catarata causa que se nuble, afectando la visión con el tiempo. La intervención es ambulatoria, lo que significa que no es necesario quedarse en el hospital.
Este es uno de los procedimientos más comunes en esta enfermedad.

Programa 'Cambiando Vidas' ofreció acceso a cirugías gratuita
Programa 'Cambiando Vidas' ofreció acceso a cirugías gratuita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa 'Cambiando Vidas' ofreció acceso a cirugías gratuita