Profesores y alumnos protestan en Palacio Nacional

Profesores y alumnos protestan en Palacio Nacional
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los docentes solicitaron una audiencia para exponer sus inquietudes.

Profesores y alumnos de la Escuela de Música y Artes de la Universidad del Bienestar del municipio de Tlaxiaco Oaxaca se manifestaron la tarde de ayer frente a Palacio Nacional para solicitar una audiencia ya que aseguran que no han obtenido respuesta al pliego petitorio que solicitaron el 21 de marzo. “Estamos aquí para ver qué ocurrido con estas peticiones de nuestro pliego petitorio.

Docentes.  "Queremos más docentes para una educación de calidad ya que tenemos una universidad donde sólo hay tres docentes, requerimos de instrumentos musicales”, aseguró Alejandro Zamora quién es profesor de esta universidad. También pidió la destitución de los directores del plantel ijo que la universidad cuenta con una matrícula de 70 alumnos, todos originarios del Estado de Oaxaca y añadió que la primera generación cursa en este momento, el quinto semestre de la carrera de música dijo también. Aseveró qué en esta universidad se imparten las materias de: Clarinete, saxofón, flauta, transversal, piano y órgano barroco entre otras.  La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó cortes a la circulación sobre circuito plaza de la Constitución a partir de la calle 20 de noviembre para facilitar la manifestación de los músicos.

Educación.  la Universidad de la Música y las Artes de Tlaxiaco, perteneciente al programa federal de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, cuenta con una plantilla de 100 estudiantes. la licenciatura que ofrece es la de música y artes, enfocada al estudio con una mirada prospectiva hacia el contexto de las artes en la entidad.  La universidad tiene sus antecedentes en la solicitud que al presidente López Obrador para estudios profesionales a los jóvenes.

Profesores y alumnos protestan en Palacio Nacional
Profesores y alumnos protestan en Palacio Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profesores y alumnos protestan en Palacio Nacional