Profeco te dice qué hacer ante eventos postergados o cancelados

Profeco te dice qué hacer ante eventos postergados o cancelados
Redacción / El Tiempo de Monclova

Si habías comprado un boleto para alguna obra de teatro, exposición, concierto, película, museo o parque de diversiones, y sufrió algún cambio, esto te interesa

Si en estas vacaciones compraste un boleto para algún evento, ya sea obra de teatro, exposición, concierto, película, museo o parque de diversiones, es necesario que sepas qué hacer si se posterga o cancela un evento, por cualquier motivo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no es lo mismo que se cancele, o se postergue un evento para una nueva fecha u otro horario, porque las soluciones son distintas.

Eventos postergados, según Profeco

Cuando un evento se cambia de fecha o de horario, los boletos de entrada seguirán siendo válidos, por lo que el organizador o la empresa que emitió el boleto deberá notificarte de los cambios. En caso de que decidas no asistir, puedes exigir el reembolso de tu boleto.

¿Qué hacer ante eventos cancelados? Esto dice Profeco

Si la empresa decide que el evento no se realizará en otra nueva fecha y que se cancela totalmente, entonces deberán reembolsar la totalidad de tu pago sin restricciones, para lo cual debes presentar tu boleto e iniciar el proceso de reembolso.

En ese caso tienes el derecho a que te den una bonificación o compensación del 20% del costo del boleto, dijo la Profeco en la Revista del Consumidor del mes de abril.

La compensación se puede exigir “cuando la prestación del servicio sea deficiente o no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor”.

Actualmente, hay empresas que solamente reembolsan el costo del boleto, es decir, no se incluyen los cargos por servicio ni de envío. Por ello, la Profeco inició una Acción Colectiva contra Ticketmaster, ya que esta firma sí regresa la totalidad del boleto en Estados Unidos y Europa, pero en México no.

Esa figura legal se aplica cuando un grupo de consumidores inician una demanda contra una misma empresa que haya vulnerado sus derechos; la sentencia es válida para todo el grupo en conjunto y, en este caso la encabeza la Profeco.

Profeco te dice qué hacer ante eventos postergados o cancelados
Profeco te dice qué hacer ante eventos postergados o cancelados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profeco te dice qué hacer ante eventos postergados o cancelados