Profeco alerta por estos productos ‘engaño’ de belleza

Profeco alerta por estos productos ‘engaño’ de belleza
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ha crecido en los últimos años, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte sobre ellos.

No a compra y venta de los “productos milagro” ha crecido en los últimos años, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) frecuentemente advierte sobre ellos y la publicidad que emplean. Recientemente advirtió sobre la marca Novirsa París.

Para que no caigamos en este tipo de productos “engaño” de belleza, nosotras te contamos el caso Novirsa París y sus productos.

Cuida lo que compras. Para la edición de abril de la Revista del Consumidor, la dependencia compartió lo sucedido con la publicidad de los productos “engaño” de la marca Novirsa París. En dicho artículo se informa que la empresa de cosméticos publicitó a través de diversos portales varios productos de esta índole destinados a la belleza, el cuidado de la salud general y también para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2. Sin embargo, todos estos productos no contaban con un registro sanitario ni con el permiso sanitario de publicidad ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Riesgos. Por lo que sus resultados y su efectividad no eran garantizados e incluso ponían en riesgo la salud de las y los consumidores.

Productos. Advierten sobre productos “engaño” de belleza, asimismo, la Revista del Consumidor compartió algunos de estos productos que publicitó Novirsa París para tener cuidado y no caer en el engaño.
Cell master (vacunas antivejez).Crema Hebe (promocionada como el elíxir de la juventud).
Reduction (anillo para bajar de peso).
Adult-t y Adult G-fem (pastillas para el vigor sexual de hombres y mujeres).
Cubrebocas, esterilizadores, sanitizantes y diversos productos para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.
La compra y venta de los “productos milagro” ha crecido en los últimos años, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) frecuentemente advierte sobre ellos y la publicidad que emplean. Recientemente advirtió sobre la marca Novirsa París. 

Reclamaciones. Ya que reveló que la empresa no contaba con un domicilio a través del cual consumidores pudieran presentar sus reclamaciones o solicitudes de aclaración y no garantizaba la confidencialidad de sus datos personales. Por lo que a partir del 30 de marzo del 2022, gracias a una colectividad de 30 consumidores, la Profeco pudo promover una demanda de Acción Colectiva. “Lo fácil no siempre es mejor”. En caso de haber comprado algún producto de esta índole, la Revista el consumidor te invita a sumarse a la Acción Colectiva mandando un correo a [email protected] con la siguiente documentación. Consentimiento expreso debidamente llenado y firmado. Solicitud de datos personales. Relatoría de hechos firmada, en ella deberás señalar el nombre del producto adquirido y su fecha de compra, así como la afectación que sufriste con su uso.

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