Productos naturales para aclarar el cabello

Si quieres aclarar tu cabello uno o dos tonos, pero sin recurrir a los químicos, puedes probar con estos productos.

Productos naturales para aclarar el cabello
Redacción/El Tiempo Monclova

Estos trucos son infalibles con productos naturales que todos tenemos en casa para aclarar el cabello y conseguir un tono más rubio, sin dañar nuestra melena, especialmente si ya tenemos una base de pelo claro. 

Aclarar el cabello y obtener el rubio perfecto puede ser complicado, especialmente si tu base de pelo es oscura. Sin embargo, si prefieres no dañar tu cabello y las tendencias actuales se inclinan hacia tonos oscuros para la próxima temporada, puedes optar por estos ingredientes naturales para aclarar sutilmente tu cabello, pero no esperes un rubio estilo Barbie.

No obstante, existen ingredientes naturales que pueden realzar y aclarar tu tono natural de forma más ligera, al mismo tiempo que mantienen tu cabello hidratado, toma nota:

1. Limón: Es un truco casero sutil pero efectivo para dar reflejos a las bases claras o cabellos rubios. El zumo de limón es ácido y, al exponerlo al sol, puede aclarar el cabello. Para preparar la mezcla, coloca zumo de limón en un recipiente con spray y aplícalo por el cabello como si fuera un acondicionador sin enjuague. Deja que se seque al sol para obtener reflejos naturales.

2. Miel: La miel no solo es un hidratante para el pelo, sino que también funciona como aclarador. Prepara una mezcla con 4 partes de miel y 1 parte de agua o vinagre de manzana, este último dará brillo al cabello. Aplica la mezcla en todo el cabello, recógelo en un moño y cúbrelo con un gorro de baño. Deja actuar durante 1 a 4 horas, según el nivel de aclarado que desees, y luego aclara con abundante agua.

3. Vinagre: El vinagre actúa como un potente acondicionador para el cabello, proporcionándole brillo y fortaleza. Además, puede aclarar el cabello, pero no lo tiñe; solo rebaja su color. Ten en cuenta que se necesitarán varias aplicaciones para notar resultados. Si deseas reflejos rubios, utiliza vinagre de manzana, mientras que para reflejos castaños más fríos en cabellos oscuros, opta por el vinagre blanco.

4. Bicarbonato de sodio: Este producto de la despensa ha sido utilizado durante generaciones en cuestiones de belleza, incluido el aclarado del cabello en bases claras naturales. Prepara una pasta mezclando una cucharada de bicarbonato con agua tibia hasta obtener una consistencia adecuada. Aplica por mechones como si estuvieras haciendo mechas, envolviéndolos en papel de aluminio. Luego, aplica calor con el secador, evitando las raíces.

Es importante tener en cuenta que si buscas un cambio drástico y pasar de morena a rubia, será necesario recurrir al tinte o incluso a la decoloración.

Productos naturales para aclarar el cabello
Productos naturales para aclarar el cabello 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Productos naturales para aclarar el cabello