Productores de cine se modernizan y suman la IA a sus filmes

Productores de cine se modernizan y suman la IA a sus filmes
El Universal / El Tiempo Monclova

En conferencia, Javier Krause explicó que la IA permitiría mejorar distintos aspectos de los filmes y fortalecer la conexión con el público

Guadalajara. La inteligencia artificial permitirá a los productores de cine elegir a los mejores actores para su proyecto, pues ésta puede determinar los match idóneos entre ellos y el público.

Además, la llamada IA  no sustituirá empleos o creatividad en el medio audiovisual, por el contrario, incentivará fuentes de trabajo y dará mayor tiempo a los artistas a generar historias, se concluyó esta tarde en el Festival Internacional de Cine que se realiza en esta ciudad.

Eso se indicó en panel "Panorama de la Tecnología IA en el Arte Audiovisual y su Uso en el Cine", liderado por Javier Krause, quien se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Negocios de la compañía Largo IA, afincada en Suiza y Adán Avelar, cofundador de Talent Network.

Krause recordó que en 2022 realizó un ejercicio para el filme español "El color del cielo", en el que salió que Marta Etura ("Celda 211" y "El guardián invisible") era la mejor opción para ello.

“Ella estaba dubitativa, cuando hicimos el match su porcentaje positivo era del 97%, le dije: hasta aquí dice que tú eres para el personaje. No sé si eso la hizo decidir, pero así era”, comenta Kraude, quien fue productor asociado de dicho largometraje.

El empresario destacó que con la IA se tiene una herramienta que permitiría mejorar distintos aspectos y de manera personal.

“No funciona igual para todo mundo, cada uno toma lo que mejor le funcione, la herramienta tiene la capacidad de hacer previsiones en Box Office y streamers, hace análisis de estructura de guion en cuanto a géneros y también la estructura del guion, tanto en el dialogo como imagen, hace análisis de casting, análisis demográficos, el match entre el actor vs el personaje”, externa.

“Se basa en los antecedentes del actor y sus personajes previos y también se basa en si ha participado en películas similares”, subraya.

Ambos recalcan que en su momento la IA ha realizado estudios especiales para Warner y Sony, como la revisión de guiones.

“Lo que hacen hoy las casas productoras es usarlo para analizar versiones de los guiones, finales, puntos de giro, casting tentativo, escenarios de producción, si hay coproducción, si suma o no suma, si es interesante, la forma en la que se aplica la herramienta es sumamente personal”, expresan.

Apuntan que contra lo pensado tradicionalmente, la normalización de la IA no quitaría empleos, sino que los incrementaría y permitiría más tiempos a los creativos.

“Es acelerar procesos, un escritor por ejemplo puede tener más tiempo para seguir haciendo historias; la IA no va a quitar empleos”, indica Krause.

Productores de cine se modernizan y suman la IA a sus filmes
Productores de cine se modernizan y suman la IA a sus filmes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Productores de cine se modernizan y suman la IA a sus filmes