Producto de limpieza es retirado de la venta al público por riesgo

Producto de limpieza es retirado de la venta al público por riesgo
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

El líquido puede contener Pseudomonas, un organismo ambiental que produce bacterias dañinas.

Colgate-Palmolive está retirando del mercado 400,5 millones de unidades de su famoso limpiador Fabuloso debido al riesgo de contener bacterias dañinas. Cinco versiones diferentes de los contenedores retirados pueden contener Pseudomonas, un organismo que se encuentra comúnmente en el suelo y el agua, según un comunicado publicado el miércoles en el sitio web de la Comisión Federal de Seguridad de Productos del Consumidor.

Se informó que durante la fabricación del producto no se agregó un conservador en niveles necesarios y existe el riesgo de crecimiento de bacterias. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor alertó que las personas con sistemas inmunitarios debilitados, dispositivos médicos externos enfrentan un riesgo de infección grave que podría requerir tratamiento médico.

Dañinas. La historia de la marca "Fabuloso" comenzó en 1980 en Venezuela y en 1983 llegó a México, contando rápidamente con gran aceptación entre los consumidores. En 1993 fue comercializado en Estados Unidos y Canadá. Fabuloso es un limpiador multiusos que gracias a su eficiente fórmula neutraliza malos olores, virus y bacterias, dejando tu hogar protegido, limpio y con una fragancia deliciosa que dura hasta 24 horas. Neutraliza malos olores, virus y bacterias*. Fragancia hasta por 24 horas. Las bacterias pueden ingresar al cuerpo a través de la inhalación, los ojos o la piel lesionada. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados, dispositivos médicos externos o enfermedades pulmonares causadas por la exposición a bacterias corren el riesgo de sufrir una infección grave que puede requerir atención médica. Según la compañía, la bacteria generalmente no afecta a las personas con sistemas inmunológicos saludables. En el pasado, los productos de limpieza Fabuloso se mezclaban con bebidas. En el sitio web de Fabuloso, la compañía advierte contra la ingestión de los productos y dice que "bajo ninguna circunstancia nuestros limpiadores o desinfectantes domésticos deben ingresar al cuerpo humano". Solo hay que tener cuidado al momento de comprar productos.

Producto de limpieza es retirado de la venta al público por riesgo
Producto de limpieza es retirado de la venta al público por riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Producto de limpieza es retirado de la venta al público por riesgo