Problemas emocionales de obreros son trasmitidos a sus hijos

Problemas emocionales de obreros son trasmitidos a sus hijos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Detecta que las crisis y complicaciones sentimentales de los tutores como estrés, preocupación y hasta depresión son transmitidos a los niños del hogar.

"Los hijos de obreros de AHMSA son quienes se encuentran enfrentando los problemas emocionales que el quiebre de la empresa les dejó a sus padres, ya que sus progenitores llenos de estrés, preocupación y hasta depresión han trasmitido a sus hijos estas emociones" mencionó Martha Herrera Subprocuradora de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia. 

Según la experta, los niños son los más vulnerables a resentir todo lo que está pasando financieramente en sus hogares desde hace algunos meses, y ya han sufrido por algunas carencias que esto ha implicado.  
Causa. “Erróneamente a veces los padres trasmitimos a nuestros hijos nuestras emociones, preocupaciones, depresión, estrés y todo lo que estemos sintiendo, por eso los niños empiezan a bajar de calificaciones, sentirse mal sentimentalmente y recae en ellos lo mal que nos sentimos” dijo la Sub procuradora, quien dejó en claro que, la crisis vino a detonar estas situaciones en los tutores quienes se encuentran preocupados de poder mantener su hogar. 

Afectación. Los niños se dan cuenta de que, además, sus padres se encuentran de mal humor, son más retraídos, pelean más con su madre, etc. “Todas estas cuestiones son las que van a afectar en los pequeños” expresó. Por otro lado, han vivido algunas limitaciones en casa como el ya no tener tal vez una despensa ostentosa o simplemente comprarles algún juguete ya no es una opción, es por ello que se han observado a niños con estrés o ansiedad.  

Atención. Martha Herrera invitó a los padres de familia en acudir a la procuraduría para que sus hijos reciban atención psicológica y si bien ellos no se encargan de brindar las terapias, si son capaces de canalizar a la familia a otras instancias. 

Problemas emocionales de obreros son trasmitidos a sus hijos
Problemas emocionales de obreros son trasmitidos a sus hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Problemas emocionales de obreros son trasmitidos a sus hijos