Prisión preventiva a Juan por homicidio de presunto asaltante

Prisión preventiva a Juan por homicidio de presunto asaltante
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Juez suspendió la audiencia, ya que se solicitó la duplicidad.

Un juez de Control le impuso la prisión preventiva oficiosa a Juan Pablo “N”, quien es acusado de cometer el homicidio de un presunto ladrón luego de que asaltara una tienda Tecate Six de la colonia Otilio Montaño de Monclova.

Durante la audiencia del lunes, el juzgador calificó como legal la detención del inculpado que el Ministerio Público le imputó por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja contra Edgar Everardo “N”.

Mientras que la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional. Por ello, será hasta el próximo viernes que el juez defina si vincula o no a proceso a Juan Pablo “N”, mientras tanto le dictó prisión preventiva.

De acuerdo a la causa penal con número de expediente 601/2023, los hechos de los que se le acusa a Juan Pablo “N”, se suscitaron el pasado 18 de mayo del 2023 entre las 08:12 y las 8:30 de la noche.

Pruebas. La investigación del Ministerio Público señaló que el acusado a bordo de una bicicleta alcanzó a Edgar Everardo en la calle Primera con Maclovio Herrera de la Colonia Otilio Montaño, donde de una patada lo derribó y después con un cuchillo lo apuñaló en tres ocasiones una de ellas en el abdomen con trayecto a el vaso sufriendo shock hipovolémico irreversible lo que le provocó la muerte.

Según la declaración de algunos testigos, el hoy occiso acababa de asaltar una tienda Tecate Six, ubicada en la calle 7 con calle 2 de la mencionada colonia, por lo que fue seguido por Juan Pablo “N” quien al darle alcance comenzó una confrontación que concluyó con la muerte de la Edgar Everardo “N”.

Por lo anterior la defensa legal de Juan Pablo “N” solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas que presuntamente demostrarían su inocencia por el delito que se le señala, por lo que se retomará el próximo 26 de mayo, para que el juez basado en las pruebas presentadas por ambas partes, decida si el caso se vincula a proceso.

Prisión preventiva a Juan por homicidio de presunto asaltante
Prisión preventiva a Juan por homicidio de presunto asaltante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prisión preventiva a Juan por homicidio de presunto asaltante