Prisión a alcaldes es por denuncias de la Auditoría Superior del Estado

Prisión a alcaldes es por denuncias de la Auditoría Superior del Estado
Miguel Villarello / MAS información, El Tiempo

Son procesos derivados de denuncias de la Auditoría Superior del Estado, coincidieron en señalar los actuales ediles.

Las aprehensiones por corrupción a exalcaldes de Monclova y de Parras, y existe la posibilidad de llamar a cuentas a un tercero de Torreón, son procesos derivados de denuncias de la Auditoría Superior del Estado, coincidieron en señalar los actuales ediles de Parras y de Torreón.
Lo anterior no incluye denuncias emitidas por sus administraciones recientemente y en las que se pidió investigar posibles hechos como el desvío de recursos derivados del proceso de entrega recepción de administración municipal a principios del 2022.
“Las denuncias que nosotros interpusimos ante la Fiscalía Anticorrupción derivadas del proceso de entrega recepción el año pasado siguen su procedimiento y es un tema ya de esa dependencia”, precisó Román Alberto Cepeda González.
El presidente municipal de Torreón aseguró que “por lo pronto nosotros seguimos con trabajo, aunque no se trata de una cacería de brujas pues hicimos lo que nos compete hacer en función de una entrega recepción y lo que se derivó, de las investigaciones ya será tema de la fiscalía anticorrupción”.
“Si van a llamar a cuentas o no al ex alcalde de Torreón en el período 2019-2021, la verdad lo desconozco”.
Cepeda González inclusive reconoció no estar enterado en qué etapa procesal vaya la fiscalía anticorrupción al respecto, “de los hallazgos que hicimos los pusimos todos a disposición de esa autoridad, pero desconozco el monto del posible quebranto financiero”.
Por su parte Fernando Orozco Lara edil actualmente en Parras de la Fuente quien dijo saber que la vinculación a proceso que se dictó en contra del anterior alcalde en el período 2019-2021 ya se dio, aseveró que “nosotros para adelante buscamos poner a Parras entre los municipios menos observados por la Auditoría Superior del Estado”.
“Incluso entre los ayuntamientos más transparentes para que sea ejemplo estatal”. Y después de asegurar que la dinámica es trabajar con transparencia, para poner a Parras en otro nivel.

Prisión a alcaldes es por denuncias de la Auditoría Superior del Estado
Prisión a alcaldes es por denuncias de la Auditoría Superior del Estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prisión a alcaldes es por denuncias de la Auditoría Superior del Estado