Principales necesidades por las que trabajadoras pedirían un crédito

Principales necesidades por las que trabajadoras pedirían un crédito
Edith Gámez/El Tiempo de Monclova

En la actualidad las mujeres hacen lo posible para trabajar de manera formal e incluso mantener a un hogar, sin embargo, se mantienen en busca de oportunidades para proteger y hacer crecer su patrimonio, permitiéndose adquirir bienes de consumo duradero para elevar su calidad de vida y la de su familia.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ampliará a nivel nacional la cobertura del proyecto Crédito Mujer Efectivo tras los buenos resultados que dio el programa en el sur-sureste del país. Salvador Gazca Herrera, director comercial del instituto, dijo en entrevista que, desde el lanzamiento del programa en agosto del 2022, se han otorgado 492 mil créditos para mujeres por un valor de 11 mil 600 millones de pesos. Con la ampliación del Crédito Mujer Efectivo, Fonacot espera llegar este año a un otorgamiento total de 600 mil financiamientos, exclusivamente para trabajadoras.

Necesidades

En la localidad, El Tiempo Monclova cuestionó a mujeres con la finalidad de que dieran a conocer sus necesidades y por lo cual estarían dispuestas a solicitar un préstamo, por lo que la mayoría dio a conocer que aunque trabajen de manera formal en ocasiones sus ingresos no son suficientes para pagar necesidades específicas de la familia, como colegiaturas, útiles escolares o uniformes en temporadas especiales, urgencias como enfermedades o accidentes, etc. por lo el tener una mayor facilidad de pedir préstamos y que sean otorgados sería una gran ayuda para ellas.

Estrategias

Las características del Crédito Mujer Efectivo son tasas de interés preferenciales, plazos de 6, 12, 18, 24 y 30 meses, medio de disposición: depósito en cuenta propia de la trabajadora, sin comisión por apertura, pago del crédito vía nómina, fondo de protección de pagos por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente, esto con el objetivo de contribuir a la estrategia México Incluyente de FONACOT.

Las mujeres monclovenses destacaron que en ocasiones es complicado que se les apruebe algún crédito en los distintos establecimientos de préstamos en la localidad, por lo que para ellas es muy importante que haya más facilidades en estos aspectos, pues incluso aseguran que tratan de ser cumplidas con sus respectivos pagos.

641a1bb27e708.jpg

641a1bb76bb8e.jpg

Principales necesidades por las que trabajadoras pedirían un crédito
Principales necesidades por las que trabajadoras pedirían un crédito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Principales necesidades por las que trabajadoras pedirían un crédito