Primeros auxilios son impartidos para capacitar los hogares

Primeros auxilios son impartidos para capacitar los hogares
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los cursos de primeros auxilios son esenciales para brindar la atención mientras llegan los especialistas.

Hace días se desarrolló un curso de primeros auxilios en el hogar dirigido principalmente para amas de casa, contando con una muy buena respuesta, por lo que se contempla continuar con este tipo de capacitaciones que son muy importantes para saber qué hacer en caso de presentarse una situación de riesgo y como ayudar a quien pase por esta problemática mientras llegan los cuerpos de emergencia.

Norma Treviño, Presidenta Municipal, recordó que fue en el centro comunitario del ejido Piedras Negras donde tuvo lugar este taller y se continuará acudiendo a estos sitios con estas capacitaciones y posteriormente se tendrá una más amplia donde se convocará a más personas para que conozcan de todas las medidas de prevención que se pueden implementar en los hogares.

Plan en el hogar. Cabe señalar que la subsecretaria de Protección Civil en su sitio web, cuenta con un plan para establecer en el hogar, es sencillo para implementarlo, en la primera edición del taller se dieron las herramientas para atender casos como el de ayudar a una persona adulta y a un bebe en caso de un atragantamiento entre otras medidas más estando a cargo del departamento de bomberos la capacitación.

Situaciones. Parte de lo que se debe de contar en el hogar es el botiquín de primeros auxilios, debe estar instalado en un lugar accesible y conocido por los habitantes de la casa, pero fuera del alcance de los niños pequeños. Una caja hermética y que sea fácil de transportar puede valer.
Su contenido ha de permitirnos hacer frente a las situaciones que con más frecuencia se presentan en el entorno doméstico, por lo que su composición puede variar según las circunstancias, siendo recomendable que contenga, al menos, los siguientes elementos.

Botiquín.  Este espacio del hogar NO debería contener medicamentos: una cosa es el botiquín de primeros auxilios y otra el pequeño dispensario que tenemos en casa, que debería contener elementos tales como: un termómetro.

Primeros auxilios son impartidos para capacitar los hogares
Primeros auxilios son impartidos para capacitar los hogares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primeros auxilios son impartidos para capacitar los hogares