Primero en Guadalajara y ahora en la CDMX cancelan concierto de banda pronazi Der Stürmer

Primero en Guadalajara y ahora en la CDMX cancelan concierto de banda pronazi Der Stürmer
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La banda tenía programado un concierto en las inmediaciones del HDX Circus Bar

La tarde de ayer 13 de enero de 2023, trascendió a través de redes sociales la demanda de grupos organizados antifascistas contra la realización de un concierto de la banda Der Stümer de origen griego, y que, de acuerdo con las denuncias, mantiene posturas pro Nazis.

Por lo que diversos colectivos se manifestaron a través de redes sociales para detener la realización del evento a realizarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el cual logró cancelarse.

¿Banda de death metal pronazi en la CDMX?

Sin embargo, la agrupación también tenía agendado un evento la noche de este sábado a las 8 pm en las inmediaciones del HDX Circus Bar, según el cartel difundido a través de redes sociales.

concierto-banda-pronazi-cdmx.jpg

Por lo que las demandas realizadas el día viernes se hicieron extensivas a los grupos antifascistas de la Ciudad de México, que concordaron con lo demandado en Guadalajara y se sumaron a la detención del concierto a realizarse este sábado por la noche en Azcapotzalco.

“Este evento convoca a la gente que cree que existen personas inferiores a otras por tener un color de piel no blanca, por tener una orientación sexual no binaria o por haber tenido un origen étnico para ellos ‘indeseable’ y en consecuencia, merecemos ser segregadas, castigadas, golpeados, vejados, asesinados, expulsados o exterminados por esas razones. Seamos claros, estos son los organizadores y sus cómplices: Metarockfosis, Azermedoth Records, Black Serpent Legacy y Blood Productions, HDX Circus Bar, los revendedores y todos aquellos que promueven este tipo de eventos. Nos sumamos a la convocatoria de la Coordinadora Antifascista de GDL y la hacemos extensiva a la CDMX", se leía en las publicaciones en contra de que se realizara el evento por parte de distintas organizaciones como Nocturna Masquerade Fest, o Coordinación antifacista Guadalajara.

der_sturmer.jpg

Ante los hechos, se desplazaron al sitio del evento para conocer el balance de lo pronunciado, sin embargo no se llevó a cabo el concierto en el sitio estipulado y difundido por las distintas organizaciones.

Ante el cuestionamiento, el HDX Circus Bar se deslindó de la organización del evento, asegurando "No tenemos conocimiento de este evento, el día de hoy no tenemos evento", señaló un vocero cuya identidad se desconoce, pues respondió sólo a través de redes sociales.

banda_pronazi.jpg

Actualmente las organizaciones no se han pronunciado al respecto, pero en las inmediaciones del bar no se han suscitado encuentros entre adeptos o sujetos que rechacen la realización del evento.

Primero en Guadalajara y ahora en la CDMX cancelan concierto de banda pronazi Der Stürmer
Primero en Guadalajara y ahora en la CDMX cancelan concierto de banda pronazi Der Stürmer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primero en Guadalajara y ahora en la CDMX cancelan concierto de banda pronazi Der Stürmer