Primera dama de Ucrania pide unidad para poner fin a la guerra

Primera dama de Ucrania pide unidad para poner fin a la guerra
Agencias / El Tiempo de Monclova

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, instó este martes a los líderes empresariales y políticos globales reunidos en Davos esta semana a usar su influencia y mostrar determinación y unidad para enfrentar la agresión de Rusia contra su país. .

“Me reúno en el foro de Davos porque en el fondo creemos que no hay ningún problema global que la humanidad y la humanidad no puedan resolver”, dijo Zelenska, y agregó que “la unidad trae de vuelta la paz”.“Si la gente se une”, dijo, “creemos que el mundo se unirá en paz”. Zelenska, cuya aparición en Davos fue confirmada horas antes por motivos de seguridad, fue una de las principales oradoras en la primera jornada laboral de la reunión del Foro Económico Mundial, que se extenderá hasta el viernes.

Durante su discurso, dijo que había entregado cartas de su esposo, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, a varios líderes mundiales, incluidos los presidentes de China, Xi Jinping, la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y Suiza, Alain Berset. La primera dama, que ha sido una figura clave en la defensa de la causa de Ucrania en el escenario internacional, dijo que entregó la carta dirigida a Xi al viceprimer ministro chino, Liu He, quien participa en las reuniones de Davos.

Las dirigidas al líder europeo y al presidente suizo fueron entregadas personalmente, dijo. Suiza abandonó su tradicional neutralidad hacia la guerra en Ucrania y se unió a las sanciones de la Unión Europea contra Rusia, pero aún se niega a permitir que los países a los que ha vendido armas las envíen a Ucrania. Xi es el líder político más importante que se ha reunido con el presidente ruso Vladimir Putin desde el comienzo de la guerra. Si bien China se ha pronunciado repetidamente a favor de la paz, no llegó a denunciar a Moscú por su invasión.Advirtió   que Rusia no se limitará a Ucrania.

Primera dama de Ucrania pide unidad para poner fin a la guerra
Primera dama de Ucrania pide unidad para poner fin a la guerra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primera dama de Ucrania pide unidad para poner fin a la guerra