Primer grupo de niños palestinos heridos en guerra Israel-Hamas llega a Emiratos Árabes Unidos

Primer grupo de niños palestinos heridos en guerra Israel-Hamas llega a Emiratos Árabes Unidos
El Universal / El tiempo Monclova

Los niños y sus familiares salieron el viernes de la Franja de Gaza a Egipto a través del cruce de Rafah. 

El primer avión con niños palestinos heridos en la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza arribó el sábado a Emiratos Árabes Unidos como parte de una campaña prometida por el país para ayudar a mil niños.

El grupo de 15 personas integrado por los niños y sus familiares salieron el viernes de la Franja de Gaza a Egipto a través del cruce de Rafah. Volaron desde la ciudad egipcia de El-Arish a Abu Dabi, la capital de los emiratos.

Los más chicos dormían en el regazo de sus madres cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi. Habían retirado algunos asientos del avión para dejar lugar a las camillas en que viajaron los niños más gravemente heridos.

Algunos tenían esparadrapos en los brazos y las piernas. Estaban en silencio junto a sus padres o familiares. Algunos viajaron solos. El ambiente en el avión era silencioso y sombrío. Muchas de las madres dijeron que estaban exhaustas.

Amr Jandieh, de 12 años, con los ojos llenos de lágrimas, dijo que había viajado solo.

“Mi papá, mi tío y yo caminábamos por la calle”, dijo Jandieh. “Mi tío murió. Mi papá quedó herido... De repente cayó un misil y yo perdí el sentido. Cuando me desperté, estaba en el hospital”.

Mohammed Abu Tabikh, de 14 años, era uno de los niños más gravemente heridos. Sufrió lesiones en el cuello y la columna cuando el auto en que viajaba recibió el impacto de un misil.

“Cuando me hirieron, quedé conmocionado. Y después dejé de moverme”, susurró antes de que lo bajaran cuidadosamente del avión.

Nabila Mahmoud viajó desde la Franja de Gaza con su hija de 17 años, Rawan, quien sufrió fractura de pelvis. Dijo que un misil impactó directamente su vivienda y murieron 13 de sus familiares.

Las víctimas de la guerra entre Israel y Hamas

La guerra, ahora en su séptima semana, fue provocada por el ataque de Hamas el 7 de octubre al sur de Israel, que mató a unas 1 mil 200 personas. La milicia tomó unos 240 rehenes, entre hombres, mujeres y niños.

La represalia militar israelí en Gaza ha causado la muerte de más de 11 mil 400 palestinos, dos tercios de los cuales eran mujeres y niños, según las autoridades de salud palestinas. Se han reportado unos 2.700 desaparecidos, que se cree están enterrados bajo los escombros.

EAU, una federación de siete emiratos en la Península Arábiga, tiene relaciones diplomáticas con Israel desde 2020.

Primer grupo de niños palestinos heridos en guerra Israel-Hamas llega a Emiratos Árabes Unidos
Primer grupo de niños palestinos heridos en guerra Israel-Hamas llega a Emiratos Árabes Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primer grupo de niños palestinos heridos en guerra Israel-Hamas llega a Emiratos Árabes Unidos