Primer grupo de extranjeros sale de la Franja de Gaza hacia Egipto

Primer grupo de extranjeros sale de la Franja de Gaza hacia Egipto
El Universal / El tiempo Monclova

En la Franja hay actualmente extranjeros de 44 países diferentes y de 28 agencias, organizaciones y ONG extranjeras, según fuentes diplomáticas.

Decenas de extranjeros salieron de la Franja de Gaza este miércoles y cruzaron hacia Egipto por el paso de Rafah que fue abierto al tránsito de personas por primera vez desde que comenzó la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamas.

No estaba claro por el momento cuántas personas consiguieron salir por Rafah, en la frontera sur de Gaza con Egipto, pero imágenes en directo desde el lugar muestran a una multitud de personas ingresando en el territorio egipcio.

Los extranjeros fueron autorizados a entrar en el terminal hacia las 07H45 GMT, después de que las autoridades anunciaran su apertura excepcional para permitir el paso de casi 90 heridos y unos 545 extranjeros.

Esta mañana, los responsables palestinos del terminal de Rafah publicaron la lista con el nombre, la nacionalidad y el número de pasaporte de los extranjeros autorizados a salir hacia Egipto.

Un responsable palestino indicó que en total 88 heridos, entre ellos 40 niños, mujeres y ancianos serán hospitalizados en Egipto.

El Ministerio de Salud de Hamas, que gobierna en Gaza, transmitió a Egipto una lista de 4 mil heridos que necesitan tratamientos no disponibles en este territorio palestino, informó a AFP su portavoz, Ashraf al Qudra.

"Esperamos que puedan partir en los próximos días porque deben ser sometidos a operaciones quirúrgicas que no se pueden hacer en Gaza. Hay que salvarles la vida", dijo.

En la Franja de Gaza hay actualmente extranjeros de 44 países diferentes y de 28 agencias, organizaciones y ONG extranjeras, según fuentes diplomáticas.

Desde el 7 de octubre, la Franja de Gaza sufre los incesantes bombardeos de Israel, que dejaron 8 mil 525 muertos, según el ministerio de Salud del enclave palestino.

Los 2.4 millones de habitantes de la Franja de Gaza tienen que sobrevivir bajo las bombas sin agua ni electricidad y prácticamente sin alimentos, debido al asedio total impuesto por Israel el 9 de octubre.

La decisión de abrir el paso se produjo horas después de un ataque israelí contra Jabaliya, el mayor campo de refugiados de Gaza, en el que, según Hamás dejó 50 muertos.

Egipto condenó el martes el ataque contra el campo de Jabaliya "en los términos más enérgicos", advirtiendo contra "las consecuencias de la continuación de estos ataques indiscriminados dirigidos contra civiles indefensos".

Primer grupo de extranjeros sale de la Franja de Gaza hacia Egipto
Primer grupo de extranjeros sale de la Franja de Gaza hacia Egipto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primer grupo de extranjeros sale de la Franja de Gaza hacia Egipto